Alexa Moreno, mexicana que gana oro en Copa del Mundo de Gimnasia Artística
Alexa Moreno, mexicana que gana oro en Copa del Mundo de Gimnasia Artística. Foto @alexa_moreno_mx

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno Medina, obtuvo la medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística FIG que se lleva a cabo en Francia, donde la atleta destacó en salto de caballo, modalidad en la que obtuvo una puntuación final de 14.075.

Seguida de la atleta mexicana se ubicó la australiana Georgia Godwin con 13.850 puntos y el tercer sitio fue para la francesa Coline Devillard con 13.800 puntos.

Asimismo, Alexa Morena subió al podio en la prueba de piso, donde se llevó la medalla de bronce con 13.300 puntos.

Mientras que el primer lugar fue para la francesa Melanie de Jesús dos Santos con 13.650 puntos, y el segundo para la brasileña Jade Barbosa, con 13.400 puntos.

Después de esta competencia, Moreno representará a México en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se celebrará en Bélgica, donde buscará un lugar para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Representante de Alexa denuncia falta de apoyos al deporte

Cabe decir que este oro suma a trayectoria de la mexicana luego de haberlo obtenido en el Campeonato Panamericano celebrado en Medellín, y a las medallas de plata y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...