Por su boleto al mundial; Alexa Moreno regresa a las competencias
Por su boleto al mundial; Alexa Moreno regresa a las competencias. Foto: Gobierno de México
Alexa Moreno conquista su boleto para Juegos Olímpicos de París
Alexa Moreno conquista su boleto para Juegos Olímpicos de París. Foto: Gobierno de México

La gimnasta Alexa Moreno ha confirmado que, por tercera ocasión en su carrera, estará haciendo acto de presencia en los Juegos Olímpicos. Y es que la mexicana ha asegurado un lugar en la justa que se estará realizando el próximo año en París, Francia.

La delegación mexicana, con Alexa Moreno como su principal referente, de nueva cuenta ha visto destacada participación en su actividad deportiva, ahora en el Campeonato Mundial de Gimnasia 2023, el cual se encuentra desarrollándose en Amberes, Bélgica.

Y es que tras una primera etapa de clasificación, Moreno, de manera individual, consiguió un puntaje total de 52.331 en el “All-Around”, que la colocó en el puesto 22° campeonato, lo cual le concedió su pase a la final y su boleto en los Juegos Olímpicos de París. Así mismo, en la prueba de salto de caballo, Moreno terminó con una puntuación de 14.149, con la cual también ha accedido a la prueba final del mundial de este mismo aparato.

Por su parte, de manera grupal, Moreno y el selectivo femenil mexicano, culminaron entre los 14 mejores países en la prueba del “All-Around” con un puntaje de 154.628. Y si bien, este resultado no bastó para que el equipo completo ganará su boleto a París, al menos, este le dio a la delegación un boleto más para las pruebas individuales de la justa olímpica.

De esta manera, Moreno ha asegurado su participación en los que serán su terceros Juegos Olímpicos. Cabe señalar que luego de que en Río de Janeiro 2016 se quedara en la primera ronda y de que en Tokyo 2020 rozó el podio con un 4° lugar; Moreno estaría buscando su revancha París 2024 para finalmente hacerse la medalla olímpica que le falta en su carrera.

Ahora bien, respecto a las finales del Campeonato Mundial, Moreno, primero, este viernes 6 estará disputando la prueba final del “All-Around”; mientras que el sábado 7 hará lo propio en la que es su especialidad, el salto de caballo.

incendios forestales