Alejandra Valencia y Matías Grande se quedan con el primer lugar
Alejandra Valencia y Matías Grande se quedan con el primer lugar. Foto: Twitter
Alejandra Valencia y Matías Grande se quedan con el primer lugar
Alejandra Valencia y Matías Grande se quedan con el primer lugar. Foto: Twitter

La tiradora de arco mexicana, Alejandra Valencia, cerró con paso perfecto su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, conquistando la presea dorada en todas y cada una de las competiciones a las que se presentó.

Este jueves 6 de julio, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, sostuvo las finales del tiro con arco recurvo, en la modalidad de equipos mixtos, así como en la competencia individual femenil. Cabe destacar que en ambas hubo presencia mexicana con la medallista de bronce olímpica, Alejandra Valencia, que partía como una de las candidatas a llevarse los primeros puestos.

Con relación al primer evento, el de equipos mixtos, Valencia, estuvo haciendo dupla con Matías Grande. Entre ambos, vencieron por 6-0 al representativo de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en la ronda de cuartos de final; superaron con un apretado 5-4 al equipo de Cuba en las semifinales; y, posteriormente, en la gran final, se impondrían con otro 6-0, ahora contra Venezuela, para hacerse de la presea dorada.

En cuanto su participación individual, Valencia, demostró un paso contundente de principio a fin, venciendo por 6-0 a Yailin Paredes en octavos de final y por 7-1 a Maydenia Surduy en cuartos de final, ambas de Cuba.

Una vez en las semifinales, se toparía con su compatriota Aida Román, a la cual vencería por 6-0. Y, una vez en el duelo por el oro, con un marcador de 7-1 sobre la venezolana Ana María Rendón. Valencia se haría del puesto más alto del podio, donde la también mexicana, Ángela Ruiz, la acompañaría como tercer lugar con la medalla de bronce.

De esta manera, Valencia, sumó dos medallas de oro en mismo día, para un total de tres en su cuenta personal a lo largo de la justa. Y es que cabe recordar que además del oro individual y por equipos mixtos, previamente se había hecho del primer lugar en la competencia por ternas femenil, realizando equipo junto a Román y Ruiz.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *