Carlos Alcaraz y Cameron Norrie se pierden el AMT por lesión de último momento
Carlos Alcaraz y Cameron Norrie se pierden el AMT por lesión de último momento. Foto: Especial
Carlos Alcaraz y Cameron Norrie se pierden el AMT por lesión de último momento
Carlos Alcaraz y Cameron Norrie se pierden el AMT por lesión de último momento. Foto: Especial

El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) ha visto de nueva cuenta reducida su lista de estrellas que estarán presentes este 2023. Ahora, el tenista español Carlos Alcaraz y el británico Cameron Norrie se han dado de baja del torneo de último momento.

El pasado lunes 27 de febrero dio comienzo la actividad del AMT con los primeros juegos de la primera ronda. Sin embargo, este martes 28 de febrero, el torneo se ha visto con la noticia de que dos de las figuras con las que en un inicio se había previsto que contara han tenido que retirarse antes de su debut en el abierto.

Se trata de Carlos Alcaraz, clasificado número 2 y ex número 1 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y Cameron Norrie, actual número 12 del mundo y que el año pasado disputó la final del torneo.

El motivo por el cual han optado por no presentarse en las pistas de Acapulco se ha debido a temas de lesión. Y es que mientras Alcaraz se vio afectado por una lesión en el isquiotibia de la pierna derecha, la decisión de Norrie ha sido por fatiga muscular, al menos, así lo señaló en un comunicado el mismo abierto.

Cabe mencionar que ambas situaciones han sido repentinas, pues incluso en los dos casos, los tenistas ya se encontraban en tierras mexicanas.

No obstante, dado a lo que se mencionó anteriormente, de que no habían disputado su partido de la fase inaugural, de acuerdo a lo dicho por los organizadores, Alcaraz y Norrie estarán siendo suplidos bajo la opción de “Lucky Looser” por el italiano Luciano Darderi y el sueco Elias Ymer, respectivamente.

Alcaraz y Norrie se unen al griego Stéfanos Tsitsipás, número 3 del ranking mundial que también confirmó su baja del abierto el pasado 22 de febrero.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *