Achraf Hakimi, futbolista del PSG, denunciado por violación
Achraf Hakimi, futbolista del PSG, denunciado por violación. Foto: RPP
Achraf Hakimi, futbolista del PSG, denunciado por violación
Achraf Hakimi, futbolista del PSG, denunciado por violación. Foto: RPP

El marroquí Achraf Hakimi, actual futbolista del París Saint-Germain (PSG), ha sido formalmente acusado por delito de violación. Hakimi, se ha sumado a los casos de Daniel Alves y Arturo “Palermo” Ortiz, involucrados en temas de la misma índole.

Este viernes 3 de marzo, la Fiscalía de Francia, reveló a los medios de comunicación que ha abierto una carpeta de investigación sobre el defensa del PSG, Achraf Hakimi, luego de que una mujer, aparentemente de 23 años, denunciara ante las autoridades que este había abusado de ella.

El testimonio de la víctima que se ha manejado por los medios, indica que los hechos habrían ocurrido el pasado 16 de enero. La mujer, que habría frecuentado pláticas con a través de redes sociales, acordó verse Hakimi en la casa del jugador ubicada en París. Sin embargo, una vez en el lugar, el futbolista le habría insistido que tuvieran relaciones sexuales, para posteriormente forzarla.

“Tomé un auto que él mismo me pidió y una vez en su casa las cosas empezaron a salirse de control. A pesar de que le dije que no una y otra vez, consumó la violación. Me forzó, y yo no quería”, habrían sido las palabras que la parte denunciante le dijo a las autoridades francesas.

Es así que ante esta denuncia, Hakimi habría sido interrogado el pasado jueves 2 de marzo. Posterior a ello, un juez le habría impuesto al elemento del PSG una restricción de acercamiento y contacto con la víctima en cuestión, además de que se le habría puesto bajo vigilancia policial, en lo que se desarrollan las investigaciones.

A pesar de ello, no será aprendido, por lo que continuará con su actividades con normalidad con el PSG, incluyendo entrenamientos y partidos, recordando que este sábado el conjunto parisino enfrentará al Nantes en la ligue 1 y el próximo miércoles 8 de marzo tendrá su duelo de vuelta de los octavos de final de Champions League ante el Bayern Múnich.

Hakimi se une a la lista de futbolistas denunciados en 2023

Hakimi fue una de las estrellas de la selección de Marruecos en el pasado mundial de Qatar 2022, siendo parte del primer combinado del continente africano que llegó a las semifinales de un mundial.

Sin embargo, ahora ha engrosado la lista de futbolistas que se han visto involucrados en denuncias por violación, recordando que en el mes de enero, el brasileño Daniel Alves fue deslindado de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aprendido de manera preventiva por autoridades en Barcelona luego de que se iniciara una investigación en su contra por una agresión sexual.

Otro caso fue el de Arturo “Palermo” Ortiz, también futbolista de los Pumas, que en febrero también vio una acusación. No obstante, a pesar de las protestas que hubo en contra del club, este finalmente no fue destituido del equipo universitario.

Además de que dichas acusación terminaron quedando únicamente en eso, sin una investigación más a fondo por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dado que la parte acusadora no volvió a presentarse ante las autoridades.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *