Absuelven a ex jugador de Lobos BUAP, acusado de delincuencia organizada
Absuelven a ex jugador de Lobos BUAP, acusado de delincuencia organizada. Foto: @gabrielpcortez
Absuelven de delincuencia organizada a futbolista que jugó en Puebla
Absuelven de delincuencia organizada a futbolista que jugó en Puebla. Foto: @gabrielpcortez

Gabriel Cortez, futbolista ecuatoriano que fuera parte de los extintos Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ha quedado absuelto de las acusaciones que tenía en su contra por su supuesta participación con el crimen organizado.

Este viernes 21 de abril, el abogado de Gabriel Cortez, mediocampista de 27 años, reveló que el atleta, tras un proceso penal en su contra que duró un año, había sido declarado inocente por la Fiscalía de Ecuador.

https://twitter.com/balonalarea_/status/1649480104546803719

Y es que el 21 de abril, pero del 2022, Cortez, había sido detenido junto a otras 17 personas, debido a que presuntamente estaban involucrados con la banda de “Los Tiguerones”, misma que estaría implicada en actos de sicariato, masacres y trifulcas carcelarias en Ecuador, situación lo llevó a que compareciera ante la justicia de dicho país.

Si bien, el futbolista apodado como “El Loco” estuvo en prisión provisional, tras casi dos meses tras las rejas le fue concedida su libertad condicional, permitiéndole continuar con su profesión como deportista.

Gabriel Cortez y su paso por los Lobos BUAP

Cortez, llegó a la Angelópolis proveniente de Independiente del Valle para unirse a los Lobos BUAP como refuerzo para el Clausura 2018. En total, con los ”Licántropos” disputó dos temporadas, viendo participación en 21 encuentros, en los que consiguió 2 goles para su cuenta, así como 3 asistencias.

A pesar de que su estadía con los universitarios fue fugaz y sin pena ni gloria, se le recuerda por su debut, donde se estrenó con un gol ante Santos Laguna, así como por el partido que disputó ante los Tiburones Rojos de Veracruz en el Clausura 2018, en el cual participó en cada uno de los goles del triunfo de los poblanos por 3-0, dando dos pases de gol y anotando el otro restante.

Tras su salida de los Lobos, Cortez pasó por diferentes equipos, primero con el Emelec de su país, después por el Botafogo de Brasil, luego regresó otra vez a Ecuador donde visitó las camisetas del Guayaquil City, el 9 de Octubre y el Barcelona de Guayaquil, siendo este último el club donde actualmente milita.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *