A un año de la tragedia, Estadio Corregidora reabrirá sus puertas
A un año de la tragedia, Estadio Corregidora reabrirá sus puertas. Foto: Especial
A un año de la tragedia, Estadio Corregidora reabrirá sus puertas
A un año de la tragedia, Estadio Corregidora reabrirá sus puertas. Foto: Especial

A un año de los enfrentamientos entre aficionados que derivaron en su clausura , el estadio Corregidora, en la ciudad de Querétaro confirmó que, en este mes de marzo, reabrirá sus puertas el 19 de marzo a aficionados del equipo local y visitantes. 

A través de un comunicado oficial, el equipo de los Gallos de Querétaro informó que su hogar, el Estadio Corregidora, ha recibido la aprobación por parte de la Liga MX para que de nueva cuenta pueda contar con público en las gradas a partir del próximo domingo 19 de marzo, día en el que el inmueble recibirá el partido entre el mismo conjunto queretano y los Bravos de Ciudad Juárez.

“El Club Querétaro informa que ha cumplido satisfactoriamente con los protocolos, trámites y especificaciones delineadas por la Liga MX y el Gobierno del Estado de Querétaro para la reapertura del Estadio Corregidora”.

Cabe recordar que el recinto se encontraba vetado, luego de que el 5 de marzo del pasado 2022, en un duelo entre los Gallos y el equipo de Atlas, se desatara un trifulca entre los grupos de animación, popularmente conocidos como ”barras”, de ambos cuadros. Dicho percance, no solo obligó a que el juego se viera suspendido, sino que además, la pelea entre aficionados dejó oficialmente una cantidad de 26 personas heridas.

Tras ello, la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), aplicaron diversas sanciones a las instituciones involucradas. En el caso del equipo del Querétaro, una de las medidas que se dictaron fue que su estadio no recibiera más aficionados por un año, y una vez pasado dicho periodo, solo se abrirá si éste cumplía las garantías de seguridad.

Incluso, uno de los requisitos que ha entrado en vigor a lo largo de todos los recintos de la liga tras dicho evento y que ahora será estará siendo implementado en la reapertura del inmueble ha sido el Fan ID.

Este es un sistema de registro con el que los aficionados tienen que cumplir para su acceso a los partidos de la primera división del fútbol mexicano, mismo que permite un mayor control y capacidad de identificación a la liga en dado caso de que haya personas atentando contra los códigos de ética y conducta en los estadios.

A pesar de lo anterior, cabe mencionar que una vez reabra el estadio, no habrá presencia de porras, pues los grupos de animación queretanos todavía estarán cumpliendo con otros dos años de veto, además de que aún hay restricciones en cuanto a la presencia de grupos visitantes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *