Exhibirán 31 cortometrajes de cine mexicano actual. Foto: Especial
Exhibirán 31 cortometrajes de cine mexicano actual. Foto: Especial

En Puebla, a partir del primero de agosto, la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la calle 5 oriente número 5, Centro Histórico, exhibirá 31 cortometrajes de cine mexicano actual y 10 películas nacionales y extranjeras.

Esta fiesta de la pantalla grande comenzará el primero de agosto, con la Muestra Fílmica de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (Enac 2023) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); un festival de cine nacional e internacional, que se ha consolidado como el evento anual más importante del género en México y en Latinoamérica.

Del primero al cinco de agosto podrás disfrutar de 30 cortometrajes contemporáneos, entre los que se encuentran: “Algo que hacer mientras decidíamos qué hacer”, “Se habla de Gabriel”, “No para siempre en la tierra”, “Aún no te vayas”, “Lecciones sobre el uso incorrecto de los objetos”, “Ser vistos”, entre otros.

Exhibirán 31 cortometrajes de cine mexicano actual.
Exhibirán 31 cortometrajes de cine mexicano actual. Foto: Especial

También, del dos al 22 de agosto, como parte del Día Nacional del Cine Mexicano, la cinemateca tendrá en cartelera cuatro largometrajes nacionales: “Cenote – Ts´onot”, “Canción de invierno”, “90 días para el 2 de julio” y “Transición”.

Por último, si te gusta el terror, no puedes perderte Macabro XXII: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de Puebla. Del 30 de agosto al primero de septiembre podrás ver “Holocausto Canibal”, “Deodato Holocaust”, “Abruptio” y “Apokawixa”.

Macabro XXII: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de Puebla
Macabro XXII: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de Puebla. Foto: Especial

La entrada a todas las funciones es gratuita, puedes consultar los horarios y la cartelera completa del mes aquí.

incendios forestales