Inbal y Cultura anuncian rehabilitación del Conservatorio de Música
Inbal y Cultura anuncian rehabilitación del Conservatorio de Música. Foto: Especial

La Secretaría de Cultura federal y el Inbal anunciaron la rehabilitación del Conservatorio Nacional de Música; comenzará durante la primera semana de agosto, como parte de las acciones que se realizan en el Programa Nacional de Reconstrucción sector Cultura.

Así lo confirmaron la secretaria de Cultura del gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, y la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), Lucina Jiménez López, en el Auditorio Silvestre Revueltas, durante la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2022-2023 de la institución.

Por su parte, Lucina Jiménez López agradeció el apoyo de Alejandra Frausto Guerrero a la educación artística, así como para la conservación y rehabilitación de uno de los espacios más emblemáticos de la música.

De igual forma, agradeció los esfuerzos de Cultura para atender la infraestructura de la Escuela Superior de Música en su plantel Fernández Leal, a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, en su plantel del Centro Nacional de las Artes, a la Escuela de Diseño, y a la Escuela de Artesanías.

Los estudiantes contarán con espacios renovados

Comentó que en el ciclo escolar 2023-2024 “los estudiantes contarán con espacios renovados, gracias a la labor de nuestras autoridades, ya que, no solo se ha modernizado el salón de informática, con equipos de cómputo de primera a generación, sino que a través de apoyos sin precedentes se realizarán obras de conservación y mantenimiento que contribuirán al fortalecimiento del Conservatorio Nacional de Música”.

Por último, las autoridades del Conservatorio Nacional de Música y de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), entregaron diplomas que acreditan que 50 estudiantes culminaron sus estudios profesionales en carreras como Canto, Contrabajo, Trombón, Trompeta, Piano, Saxofón, Percusiones, Guitarra, Clarinete y Tuba, así como en Musicología, Educación musical y Dirección coral.

incendios forestales