IMSS festeja a niños en su día con arte y cultura en Plaza de la Concordia
IMSS festeja a niños en su día con arte y cultura en Plaza de la Concordia. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla organizó, a través del Departamento de Prestaciones Sociales, el evento artístico-cultural “Abril, los niños y las niñas en las Artes 2023”, para festejar a los menores en su día, con el objetivo de informar y sensibilizar a los padres y madres de familia, abuelos, cuidadores y personas que tienen relación con pequeños.

La jefa de Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico del Departamento de Prestaciones Sociales, Gabriela Tapia Rodríguez, destacó la importancia de la educación para un futuro próspero a través de diversas actividades artísticas, reforzando el conocimiento de sus derechos bajo el lema “Invertir en las personas, priorizar su educación” autorizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).

Con apoyo del personal Institucional y voluntario de las Unidades de Prestaciones Sociales Institucionales del Centro de Seguridad Cholula y los Centros de Extensión de Conocimientos de Atlixco, Lomas de San Miguel, Bosques de Manzanilla, las actividades se realizaron este sábado 29 de abril de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Concordia, ubicado en el zócalo San Pedro Cholula.

Tapia Rodríguez subrayó la participación de Coconetta cuenta cuentos, quien trabaja un proyecto de “conocimiento y transmisión de valores, basado en historias, canciones y juegos, desarrollando la creatividad e imaginación en los niños y familias en general”.

Dentro de las actividades previstas habrá juegos lúdicos, maquillaje infantil, zancos, así como juegos de mesa, con globos y de motricidad, entre otros.

Refirió que actualmente México está dentro de los 196 países que forman parte de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña.

El evento inaugural es encabezado por los encargados de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Erick Mauricio Gutiérrez Cortez, y del Departamento de Prestaciones Sociales, Juan Carlos Castillo Aguilar.

El IMSS en Puebla agradece el apoyo otorgado por las autoridades del Honorable Ayuntamiento de San Pedro Cholula, considerado Pueblo Mágico.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *