Huey Atlixcáyotl: planean extenderlo dos días con más de 200 grupos
Huey Atlixcáyotl 2023: planean extenderlo dos días con más de 200 grupos. Fotos: Es Imagen

Para este 2023, la Secretaría de Cultura estatal planea extender a dos días el festival Huey Atlixcáyotl, que se realiza el último domingo de septiembre, pues hay al menos 200 grupos de música, danza y canto que esperan participar; además, prevé que ahora sea en cuatro sedes.

Así lo dio a conocer este miércoles el titular de la dependencia, Sergio Vergara Verdejo, en entrevista con medios de comunicación donde explicó que ahora el recorrido será desde el zócalo e irá hacia el cerro de San Miguel en el municipio de Atlixco.

“Cada grupo que va a terminar pasa al mirador, pasa a la plaza central y regresa a la parte del zócalo. Entonces el danzante va a tener cuatro lugares en donde tú puedas admirar la parte de la danza”, detalló.

Al respecto, dijo que como van a haber muchos grupos, están planeando que no solo dure cinco horas, sino que sean al menos, dos días seguidos y así, tener más derrama económica para el municipio.

Nueva sede del Congreso era relleno sanitario

Por otro lado, Vergara Verdejo confirmó que, el lugar donde será la nueva sede del Congreso local, antes formaba parte de un relleno sanitario. Incluso, ahí es la entrada de la zona de canteras, por lo que, una vez que de inicie la construcción y vayan encontrando vestigios, los irán integrando.

De esta manera, refirió que será la misma Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), estarán al tanto de vigilar y revisar que el material encontrado sea utilizado para la construcción de esta obra.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *