Harán homenaje a Ignacio López Tarso en Palacio de Bellas Artes
Harán homenaje a Ignacio López Tarso en Palacio de Bellas Artes. Foto: @cultura_mx
Harán homenaje a Ignacio López Tarso en Palacio de Bellas Artes
Harán homenaje a Ignacio López Tarso en Palacio de Bellas Artes. Foto: @cultura_mx

Este domingo en punto de las 5:30 de la tarde, la Secretaría de Cultura federal realizará un homenaje al primer actor Ignacio López Tarso, fallecido el pasado sábado a la edad de 98 años, en el Palacio de Bellas Artes.

El actor, perteneciente a la “época de oro del cine mexicano”, es reconocido por su actuación en la película “Macario”, la cual fue la primera mexicana en ser nominada al Óscar como mejor película en lengua extranjera.

También fueron destacadas sus participaciones en El hombre de papel (1963), Rapiña (1973), Los Albañiles (1976), entre otras.

López Tarso también incursionó en la política, siendo diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1988 a 1991.

El primer actor, padecía de neumonía y una oclusión intestinal; en 2022 enfermó de una infección bacteriana a causa del Covid-19, por lo que su salud había aminorado en los últimos meses.

En sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de López Tarso a quien calificó como: “Excepcional protagonista de películas y otros géneros del arte de la actuación”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *