Concurso de cuento, poesía y ensayo darán hasta 7 mil pesos. Foto: Ángel Flores / EsImagen
¿Naciste en México y escribes poesía? Esta convocatoria te interesa
¿Naciste en México y escribes poesía? Esta convocatoria te interesa. Foto: Especial

Si escribes poesía, tienes nacionalidad mexicana y eres mayor de 18 años, puedes participar en el “VII Concurso Nacional de Poesía Germán List Arzubide”, en el que podrás competir hasta por 24 mil pesos.

Los requisitos que tienes que cubrir para concursar, consisten en que debes enviar en formato físico y bajo seudónimo un poemario escrito en español, con temática y forma libre, cuya extensión sea de mínimo 30 y máximo 80 cuartillas.

La recepción de propuestas será de forma presencial o por paquetería en las oficinas de la Dirección de Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura (Avenida Reforma 1305, colonia Centro), de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas; la fecha límite para entregar el poemario será a las 13:00 horas del lunes 25 de septiembre.

Algunos de los requisitos para la entrega del ejemplar son: incluir cuatro copias engargoladas del mismo, así como un sobre cerrado con los datos de identificación, tales como documento nacional de identidad, domicilio completo, número telefónico, síntesis curricular, correo electrónico y una carta declaratoria donde manifieste que la obra es original e inédita.

La convocatoria completa está disponible aquí; para más información, dudas o aclaraciones, puedes comunicarte al correo [email protected].

incendios forestales