A partir del próximo domingo 26 de noviembre se llevará a cabo el encendido del árbol de Navidad y del corredor de luces en el centro de Puebla, así como la apertura de eventos culturales y artísticos que estarán vigentes hasta el 7 de enero del 2024.

La capital poblana será sede de más de 60 actividades gratuitas durante la temporada decembrina que se distribuirán en el zócalo, el patio de Palacio Municipal, el Jardín del Carmen, el Jardín de San Luis y el Teatro de la Ciudad.

De acuerdo con el director del IMACP, Fabián Valdivia, anunció este domingo a las 8 de la noche dará inicio la temporada navideña con el encendido de luces navideñas, actividades culturales y musicales, donde se esperan alrededor de 600 mil personas disfrutando de la festividad.

La agenda de actividades contempla iniciar el 1 de diciembre a las 4 de la tarde, en el Teatro de la Ciudad con la presentación de Los adorados de Villa de la Compañía Teatral Viejo Coliseo-ISSTE. A las 7 de la noche, en el zócalo se presentará el mariachi Alma Ranchera.

El 2 de diciembre a las 7 de la noche, se presentará Roy Cuentacuentos de Cuentos para despertar. Mientras que el 3 de diciembre se podrá disfrutar del Paseo de las luces con más de 10 kilómetros de series y cuatro mil adornos que vestirán las principales calles y espacios públicos del centro de Puebla en el zócalo, Palacio Municipal, Paseo Bravo, Parque del Carmen, avenida Juárez, entre otras vías.

A su vez se tendrá la proyección de video mapping en el palacio municipal que estará hasta el 7 de enero.

El Festín Poblano será el domingo 4 de diciembre en el jardín del Carmen, de 10 de la mañana a las 8 de la noche y la Exposición Artesanal estará abierta de 12 a 6 de la noche en el Palacio Municipal.

También al mediodía, se presentará la Banda Sinfónica Municipal en el zócalo y en el Teatro de la Ciudad, un Ciclo de cine navideño a las 4 de la tarde.

El jueves 29 de diciembre, a las 19 horas, en el zócalo se presentará el mariachi Bronce de México. La última edición de Noche de Museos se llevará a cabo el viernes 30 de diciembre.

Mientras que el domingo 1 de enero, a las 4 de tarde en el Teatro de la Ciudad habrá ciclo de cine navideño.

El viernes 6 de enero a las 19 horas, en el zócalo, Processo 4 presentará Carta a los Reyes.

Para consultar toda la agenda de eventos puedes visitar este enlace

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...