Disfruta de las actividades que ofrece Puebla este fin de semana
Disfruta de las actividades que ofrece Puebla este fin de semana. Foto: Especial

¿Tienes ganas de hacer algo diferente este fin de semana en el centro de Puebla? En Ángulo 7 te preparamos una agenda de actividades culturales y artísticas como: cambalache de libros; proyecciones de cine; conciertos de jazz, electrónica, sinfónicos; talleres; festivales de comida, cine debates y mucho más.

A partir de este jueves 17 y hasta el sábado 19 de agosto, podrás disfrutar de las proyecciones de cine contemporáneo, que forman parte de la celebración del “Día Nacional del Cine Mexicano”, en la Cinemateca Luis Buñuel (5 oriente número 5, colonia Centro), tales como: “Colozio”, “Donde se cruzan los vientos”, “Soundtrack”, entre otras. Puedes consultar los horarios aquí.

Puedes disfrutar de las proyecciones de cine contemporáneo, que forman parte de la celebración del “Día Nacional del Cine Mexicano”. Foto: Especial
Puedes disfrutar de las proyecciones de cine contemporáneo, que forman parte de la celebración del “Día Nacional del Cine Mexicano”. Foto: Especial

Si te gusta mucho el séptimo arte, no te pierdas el cine debate sobre la función “Akira”, una película de anime ciberpunk post-apocalíptica, el próximo 22 de agosto a las 18:00 horas, en la sala de cine del Complejo Cultural Universitario (CCU) BUAP.

Por otra parte, este viernes 18 habrá un concurso gratuito de DJ´S, con los live sets de Jesús Dávila, Wisdom y Jesús García, la cita es a las 18:00 horas en el Paseo Bravo.

Si te gusta la música clásica, no te pierdas este concierto

Si te gusta más la música clásica, no te pierdas el concierto con entrada libre “Episodios del romanticismo”, por parte de la Banda Sinfónica Mixteca, el 19 de agosto a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou Peréz (5 oriente número 5, colonia Centro).

Si te gusta la música clásica, no te pierdas este concierto
Si te gusta la música clásica, no te pierdas este concierto. Foto: Especial

Por último, respecto a conciertos, este 19 de agosto se presentará en Puebla la cantante chilena, conocida como la reina del neoperreo, Tomasa del Real, como parte de la celebración de aniversario del Colectivo Sabrosura. Aquí puedes ver más información.

Actividades para las infancias

Este sábado también habrá música para las infancias: el taller “Juguemos Cantando”, y la presentación “Tresyjazz” de jazz latino para infancias, en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (11 norte 1005, colonia Centro), a las 12:00 y 13:00 horas, respectivamente.

Por otro lado, como parte del Ciclo de Cine Infantil “Crea y recrea”, el Complejo Cultural Universitario BUAP proyectará “Aladdín” el domingo 13 de agosto a las 14:00 horas.

Disfruta del “Festival de la gula”, una actividad petfriendly

Entre las actividades petfriendly para disfrutar solo o en familia, se encuentra el “Festival de la Gula” en el Hotel Villas Arqueológicas en San Andrés Cholula, a celebrarse este 19 y 20 de agosto de 10:00 a 18:00 horas. Habrá todo tipo de comida, foodtrucks, un mercadito y una zona para descansar llamada “Mal del puerco”.

Disfruta del “Festival de la gula”, una actividad petfriendly
Disfruta del “Festival de la gula”, una actividad petfriendly. Foto: Especial

Si el domingo planeas ir a San Andrés Cholula, de las 11:00 a las 14:00 horas puedes asistir al “Intercambio de Libros” en el Jardín Etnobotánico “Francisco Peláez”, organizado por Libros Libres Cholula. Habrá cambalache de libros, lectura de poesía y cuenta cuentos. Para más información consulta el perfil de Instagram de @libroslibres_cholula.

incendios forestales