El estado de Puebla avanzó al segundo lugar a nivel nacional en visitas a sus 55 museos, solo por debajo de la Ciudad de México en los últimos dos meses, reveló la directora de Museos de al entidad, Anel Nochebuena Escobar, en la inauguración de la exposición Los Tesoros del Nilo.

Destacó que el ascenso de visitas derivó de la gestión de más de 200 actividades en los más de 50 museos en la entidad poblana durante la temporada de Día de Muertos aunado a las recientes ediciones de Noche de Museos.

Detalló que el ascenso será reconocido de manera oficial en los próximos días a través de una mención especial del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi).

Durante el primer semestre del 2023, se registraron 520 mil 772 visitantes, lo cual representa un incremento del 80.1 por ciento en comparación del mismo periodo del 2022, de acuerdo a los datos de Museos Puebla, publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Las estadísticas del INEGI, en 2022 revelaron que Puebla quedó en quinto lugar nacional de visitas a museos con un millón 496 mil 580 personas.

El año pasado, el primer lugar fue ocupado por la ciudad de México con 15 millones 887 mil 200 visitas y en segundo sitio estaba Nuevo León con 4 millones 484 mil 221.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...