Con motivo del 40 aniversario de la colonia Balcones del Sur, el líder del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, estuvo presente en el evento con más de 10 mil antorchistas festejaron los avances de la colonia con música, danza, poesía.

También asistió el líder estatal Juan Celis, la dirigente en la capital Soraya Córdova, así como integrantes del Comité Ejecutivo de la organización, y el edil Eduardo Rivera Pérez, los antorchistas festejaron el desarrollo de sus calles, servicios básicos, unidad deportiva, casa de la cultura, auditorio, clínica y toda la cadena educativa.

Por su parte, Lluvia Sánchez Hernández, líder de Balcones, agradeció que todos los colonos hayan asistido al evento político y dijo: “la lucha que ustedes han librado durante 40 años es un ejemplo para todos los colonos pobres de México”.

En su discurso, Soraya Córdova destacó que cuando esta colonia inició había menos de 100 habitantes, pero “ahora en Balcones del Sur viven más de 3 mil 600 personas y se ha convertido en una colonia modelo a nivel estatal y nacional”.

En este sentido, Aquiles Córdova destacó que la sociedad está educada para permanecer dividida, pero “debemos organizarnos, educarnos y salir todos a luchar, afirmó.

Los más de 10 mil colonos capitalinos aplaudían las palabras de Córdova Morán y coreaban consignas de apoyo, de lucha y de agradecimiento para Antorcha. Además, antes de terminar el evento todos cantaron el himno de la organización.

Los Grupos Culturales Nacionales de Antorcha presentaron un programa artístico dedicado a la República Popular China y su revolución socialista, misma que le permitió al pueblo chino progresar y convertirse en una de las potencias económicas mundiales de la actualidad.

Para finalizar los tres días de festejo (en el que hubo bailes sonideros, un desfile muy grande en el que participaron todas las escuelas, torneos de basquetbol estatal con miles de participantes, jaripeo y concursos grastronómicos), hubo fuegos pirotécnicos que iluminaron a toda la colonia con sus brillos y sus luces.

incendios forestales