Jose-de-Jesus-Lemus-Perez

Biografia-JesusLemusPerez

Señores, aunque no lo crean, crece la posibilidad de que en el estado de Puebla sea una mujer la que compita por la gubernatura del estado en las votaciones de 2024.

¿En qué basamos este comentario?

En los últimos días crecieron señales contundentes respecto a que sería este género y que en esta columna desmenuzaremos una por una.

Primero, la visita de la titular de la Semarnat, María Luisa Albores a Cuetzalan tiene un fuerte mensaje. Allá, la funcionaria federal sentenció que “si los poblanos deciden por una servidora, ella está en la disposición de servir”.

Ese mensaje no es gratis, ese mensaje tuvo autorización del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien por cierto, se corren muchos rumores sobre su estado de salud.

Aunque nacida en Chiapas, María Luisa Albores tiene una amplia trayectoria en la Sierra Norte de Puebla donde por más de 20 años, fue asesora de Tosepan Titataniske, una de las organizaciones indígenas más importantes de la entidad.

Otra señal que podría ser mujer la candidata a la gubernatura del estado de Puebla, fue la declaración de la senadora sin partido Nancy de la Sierra Aramburo.

Ella, digan lo que digan, se envalentonó con su declaración sobre sus aspiraciones para 2024 el pasado viernes frente al presidente del Congreso de la Unión, Ricardo Monreal, aunque horas más tarde se deslindó de sus dichos.

Sumen el reciente destape de Claudia Rivera Vivanco este fin de semana en Zavaleta, donde ella afirmó que es tiempo de que las mujeres tomen decisiones en Puebla.

Rivera Vivanco tiene una campaña adelantada y gratis, pues meses atrás el exceso de pinta de bardas sobre “#EsClaudia”, hizo que la ex alcaldesa se posicionara con la estrategia, que era dirigida, hay que decirlo, para la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

A la lista sumen a la titular de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano y la edil de Texmelucan, Norma Layón.

Pregunto: ¿Acaso no crecen las posibilidades de que una mujer sea candidata a gobernadora de Puebla?

Has aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok como @farodigitalpue.

La frase

“En política sucede como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal”.

Edward Moore Kennedy

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales