Jose-de-Jesus-Lemus-Perez

Biografia-JesusLemusPerez

El Partido Verde Ecologista de México mostró su músculo político en favor del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien estuvo de visita por el estado de Puebla durante este fin de semana.

Esto demuestra que el dirigente estatal del partido, Jaime Natale Uranga, cumplió el reto respecto a que las estructuras del instituto del tucán operarán para que el funcionario federal se convierta en el candidato a la Presidencia de México en 2024.

Dicen los que saben, que el reto de llenar el Centro Expositor no fue nada fácil, pues hubo “indicaciones” para que los alcaldes no movieran un solo dedo respecto a la movilización del fin de semana.

Pese a ello, Natale López, incluso, su primo, el diputado federal, Juan Carlos Natale Uranga, se ganaron una palomita ante el canciller, pero sobre todo, ante su dirigencia nacional; por lo tanto, no descarten que ocuparán nuevas carteras tras las elecciones del otro año.

Sin embargo, el PVEM no debe cantar victoria, pues saben que esta movilización de nada servirá sino logran la candidatura a la Presidencia de México en 2024.

Es por ello, que el instituto del tucán, no puede bajar la guardia para seguir con esta cirugía electoral y demostrar realmente que Puebla, apoya a Marcelo Ebrard para que sea candidato presidencial.

¿Pero realmente lo lograrán?

La tarea no es sencilla, pues saben que Morena tiene otra favorita y se llama Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

No solo la militancia de Morena, sino también varias estructuras gubernamentales, saben que deben operar en favor de esta funcionaria estatal.

Ya se verá si el PVEM o Morena tiene mejores canicas para 2024.

Las definiciones, no olviden, serán en septiembre y noviembre, cuando se apliquen las encuestas para ir definiendo quien será el candidato presidencial.

También hay que decirlo: El resultado no pondrá en riesgo la coalición para 2024, porque sí o sí, PVEM, Morena y PT aparecerán juntos en la boleta electoral.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok como @farodigitalpue.

LA FRASE

“Nadie puede sospechar cuántas idioteces políticas se han evitado gracias a la falta de dinero”.

Charles Maurice Talleyrand

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales