Jose-de-Jesus-Lemus-Perez

Biografia-JesusLemusPerez

En próximas fechas, las cosas se pondrán color de hormiga en Puebla para elegir candidato a la gubernatura del estado y presidente municipal de la capital.

Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos al tema de la ciudad de Puebla, donde Morena, PT y si se suma el PVEM, tendrán un camino difícil para derrotar al PRI, PAN y PRD.

Vamos por partes.

En los últimos días, se divulgó una encuesta de Massive Caller, donde posiciona a la diputada del PT, Nora Merino Escamilla, para ser candidata a la alcaldía.

Ella tendría grandes posibilidades de ganar el cargo público, en caso de que el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, sea el abanderado al mismo cargo.

Sin embargo, las cosas se complicarían en caso de una posible reelección del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En la puja por la candidatura a la alcaldía de Puebla, también se encuentra el legislador Antonio López Ruiz, quien dicen los que saben, que difícilmente le ganaría a Riestra Piña la presidencia municipal, al igual que al edil Eduardo Rivera Pérez.

La candidatura de Nora Merino y Antonio López Ruiz, también dependerá de quien sea el candidato a gobernador de Puebla.

Ahí, la legisladora petista y quien ya ganó dos elecciones locales, una en 2018 y 2021, tiene mayores posibilidades de ser candidata a la alcaldía, pues tiene buenas relaciones con los principales gallos a Casa Puebla.

Sin embargo, Nora Merino y Antonio López, olvidan una tercera y posible cuarta carta que les arrebataría la candidatura a la alcaldía y se llama José Chedraui Budib.

Si bien es cierto que Pepe Chedraui simpatiza en el PRI, él tiene un perfil ciudadano que le permitiría alcanzar la nominación de Morena en 2024, donde no descarten, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lo apoyaría con la mano en la cintura.

Tomando en cuenta esta última variante, Merino Escamilla no está cerrada en apoyar al empresario poblano, situación que no sucedería con Antonio López Ruiz, quien buscaría la reelección o alguna otra posición para el siguiente año.

En caso de que Pepe Chedraui sea candidato de Morena, pues reitero, ha dicho que no está peleado con ningún partido, el diputado federal Mario Riestra Piña, tendría que pensarlo dos veces para buscar la alcaldía de Puebla.

No obstante, Pepe Chedraui no tendría el camino fácil, aunque tampoco imposible, para derrotar a Eduardo Rivera Pérez, en caso de que busque la reelección de la alcaldía.

Y finalmente en la cuarta carta, en caso de confirmarse, se llama Olivia Salomón, quien ha dicho que quiere ser abanderada a Casa Puebla, pero en una de esas entra por la alcaldía de la ciudad o de San Andrés Cholula.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok como @farodigitalpue.

LA FRASE

“Una papeleta de voto es más fuerte que una bala de fusil”.

Abraham Lincoln

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales