Jose-de-Jesus-Lemus-Perez

Biografia-JesusLemusPerez

Este fin de semana estuvo muy movido políticamente hablando con las visitas de las corcholatas de Morena.

Primero Claudia Sheinbaum Pardo y posteriormente, Adán Augusto López Hernández.

Los dos quieren ser candidatos presidenciables, una se cuelga del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras que el segundo, se siente la copia barata del mandatario federal.

Sin embargo, la guerra de las corcholatas no consistió en quién es mejor para el caso de Puebla, sino quién operó políticamente hablando sus eventos masivos.

De entrada, Julio Huerta Gómez, aspirante a Casa Puebla en 2024, demostró que tiene un fuerte colmillo para ello y entregó buenas cuentas a la ex Jefa de Gobierno.

Primero la reunión de transportistas, luego el encuentro con más de 15 mil mujeres en Huejotzingo.

En el caso de Adán Augusto López Hernández, también recibió buenas cuentas por parte de sus operadores.

Esos operadores tienen nombre y apellido, se llama Roberto Solís Valles, diputado de Morena, quien recibió el espaldarazo del ex funcionario federal durante el evento de Huejotzingo, donde la alcaldesa, Angélica Alvarado Juárez, se quedará con las ganas de desacreditarlo y ella, sabe por qué el comentario.

Posteriormente Ignacio Mier Velazco, quien si bien no estuvo en escena, sabe que operó para su amigo Adán Augusto.

Falta socializar el proyecto de la 16 de Septiembre

En otros temas, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se está echando un tiro muy fuerte con los comerciantes de la 16 de septiembre, donde habrá obras y posteriormente una peatonalización de la calle.

La guerra que emprendió es innecesaria, pues se le olvida que los comerciantes pagan impuestos, mientras que los ambulantes, que siguen apoderándose de la calle, demuestran que la administración municipal jamás podrá erradicar ese cáncer.

Lo anterior, hay que decirlo, tiene un culpable y se llama Jorge Cruz Lepe, quien por cierto, dicen que anda desaparecido de la Segob municipal.

La peatonalización no es mala, incluso, su servidor está a favor de ella, pero primero debió socializar el proyecto y no imponerlo.

Primero debió acabar las obras de la 10 a la 18 oriente poniente, para después pasar a la otra parte del centro de Puebla.

Ir al centro sin duda será atractivo, pero por las siguientes semanas, será caótico.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok como @farodigitalpue.

La frase

“Es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos”.

Alfred Adler

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales