Jose-de-Jesus-Lemus-Perez

Biografia-JesusLemusPerez

Hay una leyenda entre los gobernadores y la clase política de Puebla.

Esta consiste en que todos los gobernadores de Puebla siempre pasan por una contingencia en sus gestiones.

Para algunos, esa leyenda, en un principio sería extraña y hasta burda.

Sin embargo, esa teoría hoy toma fuerza con los hechos del volcán Popocatépetl.

Es por eso, que esta columna la hemos titulado la contingencia de Sergio Salomón.

Hoy, el mandatario debe mostrar todas sus tablas y salir bien librado de la contingencia del volcán Popocatépetl.

Con el poder de las redes sociales, es muy fácil dar paso a la rumorología, a la especulación y al escrutinio público, donde se le juzgue de presuntamente no hacer nada por Puebla en estos casos.

Por eso la importancia de que Sergio Salomón, junto con su equipo, sepan comunicar cada paso que darán para enfrentar y no controlar, como dijo él, la furia del volcán Popocatépetl, el cual pareciera no dará tregua en las siguientes horas.

Pero Sergio Salomón no es el único gobernador que enfrentó contingencias.

Ahí está el caso de su antecesor, Miguel Barbosa Huerta. Él nunca imaginó que después de la guerra política que vivió en 2018 y 2019 para encabezar el cargo, ahora debería vivir la crisis de salud más grande de la historia del mundo llamada Covid-19.

También está el caso del ex gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien en una gestión de 18 meses, tuvo que sortear la crisis de los sismos de septiembre de 2017.

Sin embargo, no salió bien librado de aquella situación, pues resultó que sus ex funcionarios, cometieron todo un cochinero para robarse dinero que serviría para la reconstrucción de inmuebles.

Rafael Moreno Valle Rosas tampoco se libró de su contingencia. En su caso, fueron las lluvias que dejaron grandes afectaciones en la Sierra Norte del Estado de Puebla.

A la lista hay que sumar, según cuentan las leyendas de algunos políticos, al propio Manuel Bartlett Díaz, Melquiades Morales Flores y también al preso Mario Marín Torres.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok como @farodigitalpue.

La frase

Los intelectuales no resuelven las crisis, más bien las crean

John Maxwel

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales