Jose-de-Jesus-Lemus-Perez

Biografia-JesusLemusPerez

Esta semana será definitiva en el ayuntamiento de Puebla, porque conocerán quien será su nueva titular al frente de la Secretaría Genera del Ayuntamiento de Puebla.

La posición quedó vacante, luego de que Silvia Tanús decidió tomar protesta como diputada local este jueves en la sesión del Congreso del Estado.

Algo queda claro, la secretaría general será posición del partido, según confirmó el propio edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Lo anterior implica una batalla de algunos grupos políticos para saber quién se quedará la posición.

Por un lado, como adelantó el periodista Ricardo Morales, sería la priista Lucero Saldaña Pérez quien encabece el cargo.

De confirmarse, hay que decirlo, esta persona tiene una suerte para desempeñar cargos, pues sino falla la historia, ha llegado a los mismos como su diputación federal y senaduría por la vía plurinominal, entonces no tendría que ser diferente al frente del ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo, hay priistas que descartan lo anterior, porque ya tienen en la lista a otros tiradores como Xitlalic Ceja García, quien ha sufrido derrotas electorales estrepitosas en 2018 y 2021, cuando intentó ser senadora de la República y diputada federal.

A la lista, según me cuentan, también destaca Karina Romero Alcalá, quien primero fue regidora del actual ayuntamiento de Puebla, donde pidió licencia para convertirse en secretaria de Igualdad Sustantiva.

Finalmente, suena el nombre del empresario José Chedraui Budib, cuya posición no sería descabellada, luego de reconocer el año pasado su interés de ser candidato a la alcaldía de Puebla.

Esos son los nombres que se barajan para la codiciada secretaría general del ayuntamiento de Puebla.

¿Será?

Entre que son peras o son manzanas, hay que decirlo, la definición del nuevo titular de esta posición, será una batalla entre otros dos priistas; es decir, Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo Medina.

¿Quién ganará?

Tiempo al tiempo.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok como @farodigitalpue.

LA FRASE

“No hay nada imposible para aquel que lo intenta”.

Alejandro Magno

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales