Jose-de-Jesus-Lemus-Perez

Biografia-JesusLemusPerez

En las últimas horas se reveló una interesante encuesta sobre la pelea por la alcaldía de Puebla rumbo al 2024.

Antes de analizarla, me quedo con algo.

Los partidos tanto se enfocan en el tema de la gubernatura de Puebla, que no han prestado atención para la presidencia municipal de Puebla.

¡Ahora sí! Entremos en materia.

Según la encuesta de Massive Caller, el PAN se daría un tiro con Morena para la alcaldía de Puebla.

Sin hablar de alianzas, PAN tiene el 34.1 por ciento de intención de voto, mientras que Morena el 37.8 por ciento.

La batalla por la presidencia municipal de Puebla, todavía se pone más interesante cuando se habla de los posibles candidatos a la misma.

Si bien Morena como partido tiene un posicionamiento muy fuerte en la capital, eso no se traduce en que tengan una baraja lista para elegir candidato a la alcaldía.

Es decir, Morena, tendría que ceder la candidatura al PT, donde los diputados locales Nora Merino Escamilla y Antonio López Ruiz, son los mejores gallos para dicha posición.

Pero las cosas no son color de rosa para estos últimos…

¿A qué me refiero?

Nora Merino Escamilla tiene el 17.4 por ciento, seguido de Antonio López Ruiz con el 16.3 por ciento, para ser candidatos alcaldes, eso no significa ganarle a quien sea el candidato del PAN a la presidencia municipal.

En esta medición, toman otra vez en cuenta el perfil del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien de buscar una reelección por otros tres años, tendría el 59.1 por ciento de los votos.

No obstante, los diputados del PT sí tendrían oportunidad de ganar, sin importar quien sea de ellos el candidato a alcalde, en caso de enfrentarse con el legislador federal del PAN, Mario Riestra Piña, quien tiene el 14 por ciento de los votos.

Dicho estudio, aplicado en la semana que apenas culminó, también pone sobre la mesa los nombres de la legisladora y dirigente estatal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, además de Néstor Camarillo Medina, quienes arrasarían sin problema a Nora Merino Escamilla, Antonio López Ruiz y Mario Riestra Piña.

Aunque su buen posicionamiento, no se traduce en una candidatura para ellos, pues cuando se habla de la marca PRI en la capital poblana, el partido está más que enterrado.

Conclusión: Las alianzas electorales serán vitales para ganar la alcaldía de Puebla y también quienes sean los candidatos a la presidencia de México y gubernatura del estado.

Tiempo al tiempo con la batalla de Puebla.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok como @farodigitalpue.

La frase

“La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido”. Friedrich Nietzsche, filósofo alemán.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales