Jose-de-Jesus-Lemus-Perez

Biografia-JesusLemusPerez

En Puebla capital, hay que reconocerlo, existe una verdadera crisis de inseguridad.

Hace tiempo, su servidor platicó con algunos colaboradores del ayuntamiento de Puebla y me dijeron: “debes reconocer que en la ciudad existen avances importantes”.

Efectivamente, lo reconozco en esta columna que se publica en diversos medios, hay avances muy importantes como la pavimentación de calles, apertura de negocios, atención adultos mayores, entre otros temas.

Pero también dije, hay que ser objetivos y reconocer que el ayuntamiento de Puebla está perdiendo el ritmo con el que empezó hace más de 500 días.

Los ambulantes son un claro ejemplo de la batalla que se pierde en la ciudad, donde si bien ya no están en el corredor 5 de Mayo, ahora los denominados toreros proliferan en calles aledañas y en la vista de los supervisores de Gobernación Municipal.

Pero el comentario hacia esos colaboradores no terminó con el tema de los ambulantes, sino también entramos al tema de la inseguridad en Puebla capital.

En más de 500 días que lleva la actual administración de Puebla, incrementaron los asesinatos, embolsados y encobijados.

Al problema anterior, hay que sumar, dije, el tema de los actos de corrupción en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre ellos la privación de la vida de algunas personas en la Junta Auxiliar de La Libertad en plena navidad de 2022.

Hasta ahí quedó esa platica con aquellos aliados del ayuntamiento de Puebla, quienes muy a su pesar me dieron la razón bajo el argumento: “ya no podemos decir que es una herencia de la administración de Claudia Rivera Vivanco”.

Efectivamente ya no es una herencia, es el legado que construye la actual gestión municipal y que está recrudeciendo, ejemplo de ello, el escándalo de dos policías que son señalados por presunto abuso sexual en contra de una jovencita que fue detenida por no portar casco al momento de manejar su motocicleta.

¿Qué hará el alcalde Puebla, Eduardo Rivera para revertir estos daños a su imagen?

¿Se atreverá hacer relevos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Consuelo Cruz Galindo?

¿Qué otro escándalo falta para realmente corregir el rumbo de la ciudad después de 500 días?

Tiempo al tiempo.

Recuerden escribir a [email protected]

También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok como @farodigitalpue.

LA FRASE

“Solo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo”.

Warren Buffett.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales