Jose-de-Jesus-Lemus-Perez

Biografia-JesusLemusPerez

El titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, tiene un futuro político prometedor que va creciendo en el estado de Puebla y con miras al 2024.

Hay que decirlo, su nombre no figuraba en la esfera pública, ya que su labor siempre fue estar detrás de bambalinas como todo operador político.

Sabía que cualquier misión, cualquier reto, lo sacaba adelante sin ningún problema y con los ojos cerrados.

Sin embargo las circunstancias políticas, obligaron que su nombre saliera a la luz pública y para darle mayor fuerza a su tarea, no podía estar en cualquier posición gubernamental, que por eso se convirtió en el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación.

Desde ahí, construye, teje, acuerda y pacta, una serie de acuerdos políticos que poco a poco se reflejarán en el 2024.

Uno de esos acuerdos, aunque públicamente diga lo contrario, es que aparecerá en las boletas electorales, ya sea por la gubernatura del estado o cualquier otra posición.

Sin embargo, para que ello suceda, tiene que cumplir otra responsabilidad, es decir, lograr que Puebla se convierta en Claudia Sheinbaum.

Es decir, que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sea quien gane, sí o sí en el caso del territorio poblano, las encuestas que se aplicarán para elegir candidato presidencial.

Y hay que decirlo, Julio Miguel Huerta Gómez, no tiene una tarea sencilla, pero tampoco imposible y para muestra un botón lo que sucederá el 27 de mayo en el Centro Expositor, donde se verá la operación política del secretario de Gobernación como parte de la visita de la Jefa de Gobierno para diversas actividades.

Pero, así como también dijimos lo anterior, también hay que mencionar lo siguiente.

El titular de la dependencia debe tener cuidado sobre quienes son sus operadores políticos, principalmente en los medios de comunicación.

El comentario anterior radica, porque en el desayuno que organizó este fin de semana con directores y columnistas, proliferó uno que otro hampón de los medios de comunicación.

Ojalá no se deje vender espejitos y el funcionario estatal, de ese manotazo en la mesa, para que ese error no se vuelva a repetir, porque en lugar de beneficiarlo, lo perjudicará.

Prueba de lo anterior, son las críticas de las últimas horas sobre esa reunión con directores y columnistas, donde insisto, llegó cada hampón que no merece ser mencionado.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok como @farodigitalpue.

La frase

“Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”.

Georg C. Lichtenberg,

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales