Extracto: Conoce qué es ASO y cómo puede ayudar a posicionar a las apps en las tiendas de aplicaciones

Por: Pablo Herrada

CEO y Fundador de la agencia ASO Clean Ranks

Columna: Digital es el mundo real

En esta ocasión me gustaría hablar sobre un tema que ha estado ganando mucha relevancia en los últimos años: el ASO o App Store Optimization.

En mi opinión, el tráfico orgánico es fundamental para el éxito de cualquier aplicación móvil y el ASO es una estrategia clave para mejorar su visibilidad en las tiendas de aplicaciones.

Pero, antes de profundizar en el ASO, quiero compartirles algunos datos interesantes sobre el crecimiento en el uso de Apps en México y Latam.

Según Statista, se espera que el número de usuarios de aplicaciones móviles en América Latina alcance los 419 millones este año 2023, lo que representa un aumento significativo del uso de apps. Además, la utilización de teléfonos móviles también está en aumento, con un 70% de la población mexicana utilizando dispositivos móviles para acceder a Internet.

Volviendo al tema principal, el ASO es el proceso de optimizar los elementos clave de la página de la aplicación en tiendas como la Play Store, la App Store de Apple o la Huawei AppGallery, para mejorar su visibilidad y rendimiento.

Seguramente te estarás preguntando, ¿por qué es importante el ASO? Debes saber que, así como el SEO es crucial para el éxito en línea de un sitio web, el ASO es fundamental para la visibilidad y el éxito de una aplicación móvil.

El algoritmo de las tiendas de aplicaciones es una de las razones principales por las que el ASO es tan necesario, ya que este factor determina cuáles aparecen primero en los resultados de búsqueda y cómo se clasifican. Al optimizar los elementos clave de la página de la app, como el título, la descripción, las palabras clave, las capturas de pantalla y los videos promocionales, los desarrolladores pueden mejorar la visibilidad de sus aplicaciones y aumentar las descargas.

Sin embargo, se debe considerar las necesidades y expectativas de los usuarios. Asegúrate de proporcionar información clara y detallada sobre la aplicación y muestra las características clave de manera efectiva. Al seguir estas sugerencias, podrás mejorar la visibilidad y el atractivo de tu app en las tiendas de aplicaciones.

Otro factor crucial es obtener reseñas y calificaciones positivas para mejorar su visibilidad y rendimiento, debido a que las tiendas de aplicaciones las toman en cuenta para posicionar a las apps en los resultados de búsqueda.

En la actualidad, cada tienda de aplicaciones (Android, iOS o Huawei) tiene sus propias reglas y requisitos, por lo que es relevante comprender cómo funcionan y cómo se pueden optimizar de forma correcta, por lo que es valioso que las estrategias de ASO sean aplicadas por expertos en el tema.

¿Quieres saber más de cómo está cambiando la tecnología la forma en que vivimos y hacemos negocios? Descúbrelo en mis siguientes columnas aquí en ‘Digital es el mundo real’.

Sobre la columna

Hola! Soy Pablo Herrada, autor de la columna “Digital es el mundo real”. Aquí te guiaré con contenido importante sobre el mundo de la tecnología y la manera actual de hacer negocios. La columna está dirigida a directores de empresas, emprendedores que tengan el interés de innovar y crecer su negocio digital.

 

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales