Jose-de-Jesus-Lemus-Perez

Biografia-JesusLemusPerez

¡Sí estuvo cardiaca la designación del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla!

Sin embargo, el proceso interno deja varias lecturas que plasmaremos a continuación.

De entrada, el senador y virtual candidato de Morena al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, tiene que hacer una operación cicatriz.

Esta operación debe aplicar principalmente con su primo el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, quien al otro día de su derrota empezó con una guerra sucia en su contra.

La designación de Armenta también debe dejar aprendizaje para algunos comunicadores que se casaron con el proyecto de Ignacio Mier.

¿Acaso el senador olvidará a esos medios que lo calificaron de corrupto y de ser cómplice de acosadores?

¿Acaso olvidará como lo encaraban en sus ruedas de prensa, donde el senador, sí hay que decirlo, perdió el control y respondió agresivamente a reporteros que solo cumplían con órdenes de trabajo?

Por eso, estas reflexiones también aplican para nosotros los reporteros, los comunicadores y los periodistas: Nunca hay que casarse con un proyecto porque no se sabe cómo acabará esto, ya que nuestra labor es informar.

¿Qué otro análisis deja la designación de Alejandro Armenta?

Pues la más esperada, es que el virtual coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla se subirá al tatami de la batalla electoral contra el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Lo anterior, hay que decirlo, pone en aprietos al todavía alcalde de Puebla, quien no tendría fácil el camino electoral rumbo al 2024

¿Será que se baje de la contienda por Casa Puebla y mejor opte por una reelección?

Tiempo al tiempo.

Por otra parte, no podemos pasar por alto el papel que hizo el diputado federal Ignacio Mier Velazco.

Al inicio de su proyecto, estuvo bloqueado por el barbosismo.

También vino de abajo, operó como debía ser, incluso en la percepción logró su objetivo, demostrar que sería él quien competiría al gobierno de Puebla en 2024.

No obstante, se quedó en la rayita y ese sueño, sino lo desecha podría pelear por Casa Puebla en 2030, pero ahora desde el Senado de la República.

¿Qué opinan?

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok como @farodigitalpue.

LA FRASE

“Aparentar ser débil cuando seas fuerte y fuerte cuando seas débil”.

Sun Tzu

 

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales