“Sacar al PAN a las calles ha sido una petición constante, por lo que se establecerá un sistema estatutario, en el que partido institucionalizará la convivencia de sus funcionarios, gobiernos emanados, representantes populares y militantes, con la ciudadanía y con quienes simpatizan con Acción Nacional”

Marko Cortés

La dirigente estatal del Comité Directivo Estatal, Augusta Díaz de Rivera presentó a los coordinadores correspondientes a puestos de elección popular, distinguiéndome como coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado, cargo que asumo con el compromiso como panista, diputado plurinominal y con mi convicción personal.

Con la presentación de mis compañeros y compañeras, Carolina Bouregard Martínez, como coordinadora del Grupo del Diputados Federales de Puebla; Edmunfo TlatehuiPercino, coordinador de las y los Alcaldes poblanos; Alfredo Ramírez Barra, coordinador de las y los regidores; y Doris González Mateos, coordinadora de las y los regidores plurinominales iniciamos en nuestros respectivos ámbitos de competencia trabajo de comunicación estrecha, coordinación del trabajo realizado y defensa de las y los ciudadanos.

Celebro que esta etapa de preparación con rumbo al 2024 refresque y re fortalezca el trabajo que las y los servidores públicos electos tenga rostros jóvenes, mujeres excepcionales y liderazgos consolidados, características de la fórmula que garantiza el éxito y avance en los espacios de participación política que tenemos gracias al voto de las y los poblanos.

La importancia de celebrar reuniones incluyentes y de planeación y acción entre los diversos niveles y ámbitos de representación y gobierno solidifican la actividad de nuestro instituto político, hacia dentro con la militancia, los comités y subcomités, así como hacia afuera, con un trabajo coordinado y entrelazado con objetivos comunes en beneficio de nuestro Puebla.

Hacer patente la vida institucional de Acción Nacional es renovar los principios que nos dieron origen y conducen el actuar, esta vida institucional que en algunas ocasiones llega a deslucirse por el encuentro o coincidencia, electoralmente, con otras fuerzas políticas. Por ello es de suma importancia, ante la eminente coalición electoral del próximo año refrendar nuestra vida institucional, conocer y reconocer nuestras fortalezas internas que nos darán cohesión en el trabajo próximo en consonancia con las demás fuerzas políticas con las que no coaliguemos.

Pero también es importante recordar que nuestra mejor carta de presentación ante la ciudadanía es el trabajo, eficaz, transparente y colaborativo realizado desde estos espacios conquistados por esa razón, es momento de redoblar los ánimos y las fuerzas para trabajar, para solucionar al ciudadano sus inquietudes, para escuchar, acompañar y respaldar las demandas ciudadanas. Hoy nuestro objetivo debe ser trabajar en función de nuestras diferentes responsabilidades para ser distintos y distinguibles en el panorama político y ser punto de referencia de las y los ciudadanos para que nos reconozcan como la opción que México y Puebla tiene frente al desastre al que nos conduce el oficialismo.

Trabajo y más trabajo, para que a Puebla le vaya bien.

Facebook: Rafael Micalco Méndez

Twitter: @rafamicalco

Instagram: Rafael.micalco

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales

Miembro activo del PAN desde 1988, miembro del CEN, consejero Nacional y Estatal; expresidente Estatal del PAN Puebla 2006-2009 y 2012-2015; licenciado en Administración de Empresas; diputado local 2005...