“Con idéntico fervor, con renovada esperanza, con el mismo anticipado conocimiento de la longitud de la tarea. Sin odio para nadie, sin rencores ni nostalgias, encendidos en deseo de prender el diálogo fértil entre todos los mexicanos de buena fe, de suscitar la colaboración honrada y entrañable de todos en el esfuerzo de creación común, de definición y defensa de lo que es nuestro y es claro y es valioso y humano, contra lo que nos es ajeno y hostil, y es confuso y destructor e infrahumano”

Manuel Gómez Morín

*Eutimio Camacho

Las y los legisladores de Acción Nacional me han dado su voto de confianza para tener la responsabilidad de coordinar los trabajos del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado, tarea que asumo con un gran compromiso de servicio, principalmente de diálogo, acuerdo, y respecto a la autonomía de cada uno de mis compañeros y compañeras. Reconozco en cada uno de ellos y ellas un liderazgo real, fundado en la experiencia, el conocimiento legislativo y el arraigo en sus distritos y comunidades.

Reconozco la labor del coordinador que finaliza su periodo, Eduardo Alcántara y agradezco la generosidad que le característica en favor de nuestro instituto político.

De igual manera, tal como lo ha anunciado ya, agradezco la confianza de la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Augusta Díaz de Rivera, la ratificación del acuerdo de las lo los legisladores y el nombramiento de coordinador para los trabajos partidistas.

Estoy convencido que la unidad no siempre se expresa en unanimidad, por ello los acuerdos con mis pares legislativos serán en el marco estatutario de Acción Nacional y legal, con el ánimo característico del panismo. Toda vez que la causa es común y el objetivo es claro. Sé que el momento político que vive el Estado requiere unidad en temas que son medulares para las y los ciudadanos, ahí haremos un intenso trabajo de consenso para acercar nuestras coincidencias y anteponerlas, sin embargo, respetaremos la libertad legislativa que cada uno tiene.

A las fracciones de los distintos partidos políticos representados en el Congreso reitero mi actitud propositiva al diálogo abierto, honesto y directo para apoyar, en la medida de los posible, cada agenda legislativa y se vayancumpliendo sus objetivos en favor de nuestro Puebla. Sin embargo, soy claro en reconocer que hay temas que no se encuentran en la agenda de Acción Nacional y temas que de origen se contraponen a los principios de nuestro partido, en esos temas haremos escuchar nuestra voz, y defenderemos como siempre, nuestra postura.

Estaremos pendientes a que la fuerza mayoritaria del Congreso del Estado nos dé un trato equitativo, se conduzca siempre con respeto al proceso legislativo y tenga una conducción de acuerdo a la ley, y trabajemos concentrados atemas legislativo que atiendan las necesidades de las y los poblanos.

A pesar de qué estamos entrando a un contexto electoral esperamos se priorice el trabajo legislativo, y estamos preparados para el debate constructivo y contrastante a fin de encontrar soluciones, corregir hierros, mejorar propuestas, cumplir nuestra labor de equilibrio de poderes ante el poder ejecutivo.

Iniciamos la coordinación con los colores del PAN bien puestos en nuestra camiseta, con el pensamiento claro de nuestros principios y valores y con la voluntad de trabajar incansablemente en favor de las y los poblanos.

Facebook: Rafael Micalco Méndez

Twitter: @rafamicalco

Instagram: Rafael.micalco

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales

Miembro activo del PAN desde 1988, miembro del CEN, consejero Nacional y Estatal; expresidente Estatal del PAN Puebla 2006-2009 y 2012-2015; licenciado en Administración de Empresas; diputado local 2005...