Cuando se camina con el rumbo correcto se hace evidente y los frutos saltan a la vista, así ha avanzado el Frente Amplio por México, que hoy en comparación con el proceso de la 4T se hacen muy diferentes los avances.

El padrón del Frente Amplio por México cierra con casi tres millones de participantes, lo que es sin duda una buena noticia para las y los mexicanos que buscamos construir una opción frente al oficialismo que de derrumba poco a poco del gusto de los ciudadanos libres. Y se debe apreciar correctamente la cantidad de adherencias al Frente para no caer en la interpretación simplista de pensar que corresponden al número de votos que eventualmente obtendría en la elección constitucional, nada más erróneo. Y es que algunos, tratando de contrarrestar la fuerza de ésta iniciativa ciudadana buscan minimizarla. Por el contario, se trata de una plataforma amplia de ciudadanos que convencidos de los fines del Frente se registraron para conformar un ejército de promotores en el momento electoral, son ciudadanos libres que se identificaron plenamente, que tienen su credencial vigente y que su participación política va más allá del voto.

Y no puedo dejar de mencionar la reciente declinación del ex senador de la república en favor de la aspirante ciudadana, Xóchitl Gálvez; lo que constituye un acto de generosidad y amor a México, como el estadista que es Santiago Creel, antepone el interés del anhelo de una candidatura altamente competitiva, a sus aspiraciones legítimas, en lo que describe al gran ser humano y patriota que es.

Han quedado pues dos propuestas mujeres en el Frente, México está listo para tener una histórica presidenta al frente de la nación. De Beatriz Paredes se debe reconocer el liderazgo y la capacidad de cohesión de lo mejor de ese partido político para sumarlo al Frente Amplio su trayectoria ha sido congruente y tenemos claro que lo seguirá siendo.

Un Frente con una gran carga ciudadana siempre contará con Acciona Nacional, un partido que se asume como herramienta ciudadana para acceder a los puestos de representación y poder, dio muestra de esa generosidad característica, para dejarse conducir por este proceso de selección y de cohesión entre partidos y sociedad civil.

En contraste, debemos observar que a medida que trascurre el tiempo para la 4T, sus “corcholatas” (término con el que los demerita su líder moral) atraviesan acusaciones de acarreo, coacción y amenaza; intercambian a diario mensajes de juego sucio y poco a poco develan el dedazo presidencial que los mantiene en una simulación frente a la ciudadanía; lejos de la presencia de la sociedad civil, se observa la presencia, ilegal e inmoral de la estructura de gobierno, con desvíos indebidos al sueldos de burócratas, presiones a trabajadores y beneficiarios de programas sociales y un derroche inmoral de recursos de con poco o nula transparencia sobre su procedencia.

Aquí el ciudadano, comenzará a ver la raíz de dos proyectos distintos del México que merecemos, regresar a las ambiciones del poder desde el poder con el continuismo del oficialismo o la generosidad que construye con voluntades ciudadanas, una opción que rescate a nuestro país.

Facebook: Rafael Micalco Méndez

Twitter: @rafamicalco

Instagram: Rafael.micalco

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales

Miembro activo del PAN desde 1988, miembro del CEN, consejero Nacional y Estatal; expresidente Estatal del PAN Puebla 2006-2009 y 2012-2015; licenciado en Administración de Empresas; diputado local 2005...