Después de que le abrieron las puertas en Morena a José Chedraui Budib para que se registrara como aspirante a la alcaldía de Puebla, quien ya lo hizo, morenistas puros y petistas buscan quitarle esa posición.

La llegada del expriista a las filas del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, no se da por “obra del espíritu santo”, sino que tuvo la venía de quienes ahora son los líderes políticos del morenismo en Puebla.

Insisto, “Pepe” Chedraui como es conocido en el círculo rojo, no se unió al morenismo para ser un militante más, sino porque vieron en él a un aspirante con serias posibilidades de ganarle al panista Mario Riestra Piña, el posible abanderado del Frente Amplio Por Puebla, aunque siga la resistencia del tricolor por no querer aceptarlo como “la única carta fuerte”.

Los morenistas Elisa Molina Rivera, Rodrigo Abdala Dartigues, Iván Herrera Villagómez, Alejandro Carvajal Hidalgo, Leobardo Rodríguez, Gabriel Biestro Medinilla así como los petistas Nora Merino Escamilla y Antonio López Ruiz, deberán buscar otras candidaturas, porque realmente cuentan afines al partido, traen casi todos números bajos en posicionamiento o popularidad.

Todavía Abdala Dartigues es el único que le hará sombra a Chedraui Budib en la contienda interna por hacerse de la candidatura para la alcaldía poblana; los demás deberán de negociar con quien sea el abanderado para ser incluidos en la planilla de regidores, alguna secretaría o hasta una diputación.

El exdiputado local priista en el sexenio de Rafael Moreno Valle, muy amigo de él y su también fallecida esposa, la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, con quienes estuvo horas antes del trágico accidente de la pareja, el 24 de diciembre de 2018, llegó solo a Morena para buscar la candidatura, pero con un proyecto político que tiene el “visto bueno” de la dirigencia estatal de ese partido.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...