El domingo pasado, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dejó en claro y gritó a los cuatro vientos, durante su segundo informe, que es el único perfil que puede darle batalla a Morena en la elección por la gubernatura, por lo que sólo espera rival.

Lo que se sabía, no sólo ahora sino desde que ganó la alcaldía de Puebla en julio de 2021 o más bien, recuperó para el PAN, después de un trienio en manos de la oposición, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, es que su siguiente paso es la gubernatura, un secreto más que sabido por todos y que se reforzó con la presencia de la aspirante a la presidencia por el Frente Amplio Por México, Xóchitl Gálvez y el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

Al edil panista prácticamente dieron el espaldarazo los dos personajes mencionados, al levantarle las manos y que en el auditorio GNP se escuchará en repetidas ocasiones y con más intensidad al final del evento “¡Lalo, gobernador!; ¡Lalo, gobernador!”.

¿Todavía lo dudan sus compañeros panistas, con las mismas aspiraciones políticas y los de otros partidos que conforman el frente? Era cuestión de tiempo, para que se ratificará por el propio Rivera Pérez que sí quiere entrarle a la puga por la gubernatura de Puebla.

Para Morena, el destape del edil capitalino era obvio, por lo que ahora deben preocuparse por escoger al mejor cuadro y no anteponer afinidades, porque está en juego la gubernatura.

Durante su discurso, Rivera Pérez recordó que llegó a la elección por la alcaldía con una desventaja de 15 puntos contra la morenista Claudia Rivera, pero después terminó por ganar con 20 puntos.

El dato anterior no se debe echar a “saco roto”, sino tomarlo con cautela en la alianza Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena, ya que en la capital poblana se encuentra el grueso del padrón electoral, mismo que definirá al próximo huésped de Casa Puebla.

Eduardo Rivera trae sus números como alcalde, por lo que la propia ciudadanía sabrá para qué le alcanzan y cómo él los capitaliza. Por ello, Morena está a tiempo de tomar una sabía decisión de escoger al perfil indicado para la gubernatura a través de su encuesta.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...