Pasaron poco más de dos años, para que Eduardo Rivera Pérez, confirmará su interés por la gubernatura y refiero ese tiempo, porque en el círculo rojo se sabía, desde que ganó la alcaldía de Puebla en 2021, que sería el abanderado, ahora para el 2024.


En la comida navideña que ofreció el miércoles a los dueños y directores de medios de comunicación en el Palacio Municipal, el edil capitalino expresó abiertamente su interés por contender contra el morenista Alejandro Armenta Mier.

Entre los más de 150 invitados había la curiosidad por escuchar al alcalde panista y qué diría en su mensaje, del cual se esperaba lo que ahora todos sabemos: que contenderá en el proceso electoral de 2024.

A la par, muchos de los representantes de la prensa poblana pronosticaban que diría adiós al cargo en ese momento, lo cual no ocurrió ahí, pero que se presentará una vez que se emita la convocatoria panista y se fijen los términos para participar como aspirante y luego como precandidato y candidato a la gubernatura.

Los dos principales aspirantes a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez y Alejandro Armenta Mier, tienen todavía un par de semanas más para registrarse como precandidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y, con ello definir sus estrategias de campaña.

El alcalde panista sabe que en frente tiene un duro rival, pero que también es el único que puede sacar la cara por la oposición por más que otros se hayan apuntado para buscar esa candidatura.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...