Extracto: Descubre por qué es muy importante para los negocios locales tener presencia digital para aumentar su visibilidad y llegar a más clientes.

Por: Pablo Herrada

CEO y Fundador de la agencia SEO Clean Ranks

Columna: Digital es el mundo real

Contenido:

Como emprendedor, puedo asegurarte que el mundo digital ofrece una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio. Con el auge del internet y el cambio en los hábitos de consumo, es más importante que nunca que los negocios locales tengan una presencia en la web sólida para poder competir en el mercado.

De acuerdo con mi experiencia, el tráfico orgánico bien trabajado puede ser uno de los canales con mejor retorno de inversión a largo plazo. Por ello, es crucial que los negocios locales estén presentes en línea y aparezcan, además, en los resultados más relevantes cerca de su ubicación, porque las primeras 3 posiciones de Google se llevan más del 60% del volumen total de búsquedas.

El volumen de búsqueda no es solo un número, representa a personas en algún lugar del mundo queriendo encontrar una respuesta. En este caso serían los visitantes y residentes de la ciudad de Puebla que están buscando los productos o servicios que ofrecen los negocios de la localidad. Por lo tanto, es fundamental para los propietarios de negocios hacer que su presencia en línea sea valiosa y útil para dichas personas, lo que se puede lograr utilizando estrategias de SEO.

¿Para qué sirve el SEO?

El SEO tiene como objetivo aumentar el tráfico orgánico de una página web y mejorar su relevancia para los usuarios que buscan información relacionada con tu negocio. El SEO debe estar en constante actualización debido a los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda y a la evolución de las tendencias de búsqueda de los usuarios.

Las estrategias de SEO incluyen la mejora del contenido, la estructura y el diseño del sitio web, la construcción de enlaces y la selección adecuada de palabras clave importantes. Los resultados son la consecuencia positiva o negativa de las acciones que realizaste en tu estrategia SEO y empiezan a contar en el momento que Google ve mejoras en tu sitio web, no en el momento de contratar a una agencia.

Aunado a esto, siempre recomiendo a los propietarios de negocios locales aprovechar los recursos que brinda la tecnología. Por ejemplo, la mayoría de las personas usan Google Maps para encontrar lugares y negocios cercanos, y Google My Business es la herramienta perfecta para aparecer en los resultados de búsqueda locales.

Crear una cuenta en Google My Business es realmente fácil. Para iniciar sesión es necesario contar con una cuenta de Google y seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en la opción “Agrega tu empresa a Google”
  2. Registra el nombre de tu empresa o negocio y su categoría
  3. A continuación agrega la ubicación. Añade la dirección de la empresa, incluyendo el código postal y ciudad.
  4. Coloca dentro del mapa la ubicación exacta de tu empresa
  5. Llena todos los campos que te solicita el formulario, los cuales brindan toda la información que necesitan tus clientes potenciales
  6. Google te solicitará verificar que eres el administrador de la empresa por medio de un SMS o llamada telefónica.

Una vez que hayas completado estos pasos, tu cuenta estará lista y tu negocio aparecerá en los resultados de búsqueda de Google y en Google Maps.

Asegúrate de optimizar tu perfil de Google My Business, comprueba que toda la información de tu perfil sea correcta, esté completa y actualizada. Sube imágenes de calidad que representen de forma adecuada a tu negocio, como su ubicación, productos, servicios, equipo y personal.

Es muy útil solicitar reseñas de clientes satisfechos, debido a que ayudan a mejorar la visibilidad y la credibilidad de tu negocio en Google.

Procura responder todos los comentarios, tanto positivos como negativos. Muestra que valoras la opinión de tus clientes y estás comprometido a brindar un excelente servicio. Publica contenido regularmente en tu perfil y emplea las utilidades que ofrece Google My Business para compartir información sobre tu negocio, como la opción de hacer reservas, publicar preguntas frecuentes y mostrar información sobre tus servicios.

No olvides usar palabras clave relevantes en tu descripción, así como en tus publicaciones para ayudar a Google a entender de qué se trata tu negocio para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Considera cómo la gente suele buscar información y negocios en la web, por ejemplo: ¿Dónde encuentro una ferretería en el centro de Puebla? ¿Dónde comer los mejores chiles en nogada?

También es importante crear contenido valioso y útil para tu audiencia local. Por ejemplo: si tienes una carnicería en Cholula, puedes generar contenido sobre las mejores recetas para cocinar carne o sobre los cortes más populares en la zona. O, si tienes una cafetería en el centro de Puebla, puedes generar contenido sobre los distintos tipos de café, su origen y compartir otros datos interesantes para tus clientes. De esta manera, no solo estarás atrayendo a más personas, sino que estarás brindando valor a tu audiencia.

Como experto en posicionamiento web te puedo asegurar que estas estrategias mejorarán la visibilidad de tu negocio en Google.

Si quieres saber más acerca de SEO y la importancia de tener presencia digital, espera mis próximas columnas y en ‘Digital es el mundo real’ y aprende más sobre el tema.

Sobre la columna

Hola! Soy Pablo Herrada, autor de la columna “Digital es el mundo real”. Aquí te guiaré con contenido importante sobre el mundo de la tecnología y la manera actual de hacer negocios. La columna está dirigida a directores de empresas, emprendedores que tengan el interés de innovar y crecer su negocio digital.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

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