Por: Enrique Flores Galicia

Es importante que en el transcurso de la vida de la Administración Pública del Estado, existan perfiles profesionales de cara a los retos de la vida social, política, económica, cultural, religiosa, ambiental etc. En constante preparación y que en el cambio de las administraciónes preponderen dejar a perfiles de estado, perfiles que con el paso del tiempo sean piezas claves para los gobiernos auxiliares, municipales y federales.

Aquellos perfiles operativos que son parte fundamental de ese engranaje gubernamental de que las cosas se analicen, se reporten y se plasmen estrategias para resolver, siempre con el fin de dar resultados.

Por tal motivo, reconozco a alguien del equipo del actual mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, del Secretario de Gobernación, Arq. Javier Aquino Limón y del Subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas, estas personas, quienes hoy desde abajo, siguen caminando para irse convirtiendo en ese Joven de Estado.

Para eso, ha de demostrar esfuerzo, constancia, disciplina, lealtad, dedicación y resultados día a día para dar lo mejor. Esa persona es Saúl Carreto Martínez, quien el día jueves 19 de octubre del presente fue condecorado a través del gremio Militar, y Académico, cómo gran Defensor de la Patria y Una Venera, este reconocimiento a su trabajo.

Reconocimiento que durante su paso en el Gobierno del Estado ha tenido grandes encomiendas como, en La Dirección General de Gobierno donde obtuvo el primer lugar a su paso como Comisionado de la Dirección General de Gobierno, Posteriormente ascendió como Director de Fortalecimiento Operativo del Instituto Estatal de Educación para Adultos logrando que por primera vez el instituto obtuviera el segundo lugar a nivel nacional en el combate al rezago educativo, posteriormente fungió como Coordinador de Juntas Auxiliares de la Secretaria de Gobernación y actualmente como Asesor de la Dirección General de Delegaciones, desde su corta edad, Saúl Carreto Martínez, se adentró al mundo de las organizaciones sociales ayudando a los sectores más vulnerables en el Estado de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca con programas y apoyos. En su paso por la Consultoría Política ha logrado con estrategia y determinación adentrarse en las campañas políticas en México, así como campañas a nivel Internacional en Perú, Ecuador y Argentina, además ha sido catedrático.

Para finalizar, este tipo de perfiles bien valen la pena tener y reconocer como parte fundamental dentro del ámbito Gubernamental.

Pues hoy los gobernantes deben de pensar en un proyecto a largo plazo, incluidos perfiles como este, que sumen al Estado.

Sigamos muy de cerca el gobierno presente de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pues no solo ha demostrado ser un gran gobernador que dejará un gran legado, y además está demostrando tener grandes soldados que seguro serán parte de la historia política de Puebla en un presente y futuro.

Correo electrónico: [email protected]

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales