Lo que muchos suponían debido al crecimiento constante que se registraba, finalmente ha sucedido.

El diputado Ignacio Mier Velazco le dio la vuelta en la encuesta al senador Alejandro Armenta, esto según la última encuesta realizada por Pepe Zenteno y la casa encuestadora Más Data, que desde noviembre mantiene un tracking de los números que vienen desempeñando los aspirantes a la gubernatura por parte de Morena y otros partidos políticos.

Si bien desde mayo los resultados ya venían en empate técnico, los esfuerzos dieron resultado en julio en donde, ya con un punto de diferencia, pero arriba, Nacho Mier le dio la vuelta a las preferencias y al conocimiento dentro de los que han levantado la mano por parte del partido guinda.

Si bien el oriundo de Acatzingo llevaba años trabajando, el esfuerzo y la estrategia por parte del equipo del coordinador de los diputados en San Lázaro ha brindado resultados convirtiendo el perfil de Mier Velazco en el que mayor crecimiento ha tenido durante los últimos seis meses, alcanzando un 46 por ciento de conocimiento y mejorando significativamente la intención de voto frente a los contrincantes del PAN.

En este rubro de potencial del voto los primos están empatados y la marca goza de buena salud y se mantiene competitiva frente a los representantes del albiazul, a pesar del fenómeno de Xóchitl Gálvez a nivel nacional, que aún no termina por verse reflejado dentro de estas mediciones.

El origen de los resultados está claro, mientras uno reparte arbolitos, el otro se dio a la tarea de realizar eventos masivos y a recibir el respaldo de los actores políticos más relevantes de los distintos municipios y regiones prioritarias en las que ha participado y aumentó significativamente su presencia y huella digital en medios y redes sociales.

Mier creció en los últimos meses más de 30 puntos en conocimiento, comenzó en 14 y hoy alcanzó 46, y de acuerdo con fuentes de mantenerse esta tendencia el legislador poblano podría terminar el proceso interno de Morena como el mayor exponente de la marca en Puebla y convirtiéndose en el coordinador de la defensa de la cuarta transformación en la entidad.

Luis David García / @ldgarcia_mkt

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales