Parece mentira, pero el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina está a punto de cumplir 6 meses, sin embargo, a pesar de la visita de todos los candidatos presidenciales, de la visita y deferencias de propio Andrés Manuel López Obrador, del anuncio de obras, de un buen manejo de las distintas contingencias y de hasta de una notable mejora en el área de comunicación a algunos no les queda claro.

Y es que aunque la nueva administración de Sergio Salomón no ha incumplido con los distintos acuerdos políticos, puestos y hasta peticiones especiales por parte del barbosismo, dándoles un trato preferencial a pesar de que ya no se encuentran en el poder, estos continúan pensando que Miguel Barbosa continúa siendo el líder político de Puebla y se han comportado de una manera bastante irrespetuosa según los cercanos al gobernador.

Y es que no sólo han tratado de continuar con operaciones de columnas, tuitazos y hostigamiento a través de pedidos especiales en algunos medios de comunicación, sino que han cuestionado las decisiones que ha tomado el 01 en distintos rubros y hasta se consideran capaces de operar “a escondidas” o manejarse sin tener las atenciones políticas necesarias.

Han confundido la buena voluntad con otra cosa, y han comenzado a poner entre la espada y la pared a muchos. También han disfrazado de buena voluntad las ganas de ayudar, las donaciones, los cambios de imagen, las campañas en redes, las reuniones vecinales y hasta la solicitud de apoyos a algunos funcionarios de gobierno y hasta de las secretarías a nombre del difunto.

Si usted llegó hasta aquí, por su puesto sabe a quienes me refiero, y también sabe o debería de saber, que de manera reciente Rosario Orozco, viuda de Miguel Barbosa, asistió a San Nicolas de los Ranchos a entregar apoyos aprovechándose de la contingencia ocasionada por la actividad del Popocatépetl y que esto le valió severas críticas por parte de diputados, líderes de opinión y de la propia ciudadanía.

Pero que lejos de las críticas y los tuits, en donde generó verdadera molestia e incomodidad es al interior de propio gobierno estatal que ve que este grupo político al que se han tenido todas las consideraciones ha tomado la determinación de no avisar y actuar por su propia cuenta, y sobre todos de hacer sus cosas como si el barbosismo gozara de plena salud, o como si Barbosa siguiera siendo el gobernador.

Parece mentira, pero el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina está a punto de cumplir 6 meses, sin embargo, algunos no lo entienden o han decidido ignorarlo.

Hasta la próxima.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales