Se prevé que ya están a unos días del regreso a clases en el ciclo escolar 2023-2024, el cual 76 millones de estudiantes en las secciones de Educación Básica y Media Superior, lo cual la preocupación no está enfocada principalmente solamente en útiles escolares basados en la lista oficial prevista por la SEP.

Por qué siempre hay un dinerito extra para poder solventar los gastos de cada año para asumir libretas, lápices, plumas y toda la papelería que siempre está en mente de los pilares familiares.

Pero en controversia se tiene en la mesa a la sociedad y activistas políticos que están preocupados por los nuevos cambios en los libros de texto y las nuevas ideas y modelos educativos donde el tinte son el resurgimiento de ideas comunistas o como se dice la clara ideas izquierdistas que son muy latentes en la franja latinoamericana, así como terribles errores en dichas publicaciones.

En México se está apostando por la Nueva Escuela Mexicana y por otra parte los conceptos de Economía socialmente solidaria, abarcando desde la educación básica y llegando hasta las universidades estos conceptos claros considerando que si el cambio se da fácilmente en los jóvenes entonces continuara una verdadera fobia a la economía capitalista.

En estos modelos, principalmente se visualiza la solidaridad y el bien comunitario y adquirir que el entorno converja en bienes mutuos entre otros lineamientos que son ideales, considerando que el trabajo debe de ser ardua, pero sin aspiración a tener más entre los demás todo en un plano económico.

Solo pensemos en el modelo de pirámide invertida como cambio económico pero inverso, solo hay trabajo y no hay jefes, todos son responsables ante la comunidad y subir es impensable en la pirámide económica.

Entonces, el modelo de ser trabajadores técnicos ahora si sería más profundo y latente, ya no habría innovación, ciencia y tecnología como base sustancial de un modelo económico basado en negocios de base tecnológico y seguiríamos comprando aún más todos los avances y cada vez más estar en la sombra ahora de países como es China y Rusia.

Solo basta ver cómo nos inundamos de tiendas de productos chinos que duran como siempre 3 semanas y son sujetos a la basara y odio a los nuevos espejos que en su época los españoles nos enseñaron en la historia y se llevaron nuestras riquezas.

Pero regresando a la educación no olvidemos que los alumnos salían de vacaciones de verano y mucho de los solicitantes de diversas universidades, no aprobaron dado a que los niveles educativos pos -pandemia provocaron que el nivel educativo tuvo un repunte a la baja, por lo cual México sigue reprobado para las nuevas generaciones de carreras que serán el futuro de un país mal capacitados.

La UNAM, Uaemex y UAEM y las zonas conurbadas del mayor número de solicitantes, reprobados y los porcentajes de alumnos de nuevo ingreso fueron los números rojos y alarmantes de la baja puntuación de conocimiento en estas pruebas más básicas de conocimiento. Que nos va esperar entonces con los cambios de AMLO y sus imposiciones izquierdistas.

Y que hablar de México que se ubica en el antepenúltimo lugar en el desempeño de las matemáticas, de acuerdo a los resultados de la evaluación PISA (Programme for International Student Assessment o Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes).

Es por ello que debemos de pensar como sociedad que es lo que se quiere en una generación donde vivir un nuevo comunismo o una tradición economía basada en las innovaciones y el seguimiento de los retos del capitalismo y la transformación de mentes que buscan siempre el valor de la duda como un principio universal.

El reto ahora es pensar que es lo que se quiere a casi un año de lo que pueda ser el cambio de otro sexenio con un México pasivo y de retrocesos y ahora dejar la patria a países que pueda ser ahora el vecino a atacar y a mirar al sur del continente para ser el proveedor más grande del cambio comunista y seguir con la tradición de que la abundancia de los recursos humanos y de materia prima sigan siendo saliendo de una sociedad recluida de mentes sin ánimo de ser los protagonistas de lideres.

¡Será que le digamos adiós a las matemáticas, la geografía, historia, biología y química!

Si así fuese con estas etapas en el numo de los, tendremos de verdad graves problemas, ya no hay ética, civismo y las materias que nos dan los conceptos básicos del conocimiento, entonces que seremos. Que sociedad nos espera.

Seremos en breve endedores y consumidores de productos chinos, usuarios del tren chino, y mano de obra para después de soldados de la nueva guerra operada por los titiriteros de la 4T.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales