La normalización de la violencia permite que el horror sea consuetudinario en nuestro país.

Hemos conocido tres hechos delictivos que en estos días ejemplifican muy bien la situación de inseguridad nacional, veamos.

Ahogado en un bar.- El seis de agosto fue reportada la desaparición de un empresario tras ser visto por última vez en la colonia Polanco de la CDMX, posteriormente se supo que un cuerpo apareció muerto en un bar del Estado de México.

Según lo dicho por la juez y el Ministerio Público para que se le quitara la embriaguez, una de las chicas le puso al empresario un polvo verde en un vaso con agua, “que es una droga que utilizan para bajar la borrachera”, señaló en su declaración el gerente del bar.

Fileteados y congelados.- Un macabro hallazgo ha conmocionado a muchos: más de 13 cuerpos humanos fueron encontrados desmembrados y congelados en “casas de seguridad” ubicadas en el municipio de Poza Rica, del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Según lo que se ha informado, los cuerpos fueron encontrados en labores de patrullaje, se inició una persecución y concluyó cuando sujetos armados se introdujeron a la vivienda que era una “casa de seguridad”. Las autoridades confirmaron la detención de una persona y el rescate de otras tres que se encontraban retenidas.

Secuestrados y asesinados.- Cinco jóvenes viajaban juntos en un vehículo sedán de color café y placas JTJ8638, cuando presuntamente fueron privados de la libertad por hombres armados; los familiares de los jóvenes interpusieron la denuncia al no saber nada de ellos.

Más adelante circuló un video de una ejecución que supuestamente contiene los últimos momentos con vida de los cinco jóvenes secuestrados en Lagos de Moreno, Jalisco. El hecho ha llevado a la gente a los días más negros de la brutalidad de la delincuencia organizada.

Hace ya algunos años se supo del entonces famoso caso de los narcosatánicos, sin embargo, lo que hoy sucede en nuestras latitudes los deja como unos simples diablillos ante las escenas de terror videograbadas.

El político alemán Willy Brandt expresó: “Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen”.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales

Sociólogo y Maestro en Administración Pública. Ha laborado en el gobierno federal y en gobiernos locales en áreas de gobierno y seguridad. Ha sido profesor en la Universidad de las Américas y del...