Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

Casi a la medianoche Morena emitió la convocatoria en la que se establecen las reglas para quienes aspiren a la gubernatura, el próximo lunes empezará la gran batalla cuando los competidores puedan registrarse.

Los aspirantes duplicarán las apuestas; el proceso interno podría ser más duro que la misma elección y así lo ha demostrado la convocatoria que redujo de tres hombres y tres mujeres a dos de cada género, quienes serán medidos.

Ya se establecieron las reglas, entre ellas no utilizar bardas o espectaculares y atacar a otro de los militantes será motivo de perder el registro.

Quien logre la candidatura prácticamente tendrá la gubernatura; carreras políticas, recursos, orgullos y lealtades están en juego.

Las fuerzas al interior de Morena también tendrán incidencia, la dirigencia de Morena a cargo de Olga Romero Garci-Crespo está vinculada al ex gobernador Miguel Barbosa, mientras que el Consejo Estatal está a cargo de Andrés Villegas, “El Joven Maravilla”, también subsecretario de Gobernación, cercano al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La batalla apenas empieza y estamos por ver lo mejor o lo peor de los aspirantes.

incendios forestales