El pasado sábado, durante un plantón realizado en la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, desapareció Carlos Rodríguez Leal, activista y defensor del agua. Familiares y compañeros exigen a los tres niveles de gobierno su aparición con vida.

Los integrantes del Frente Campesino en Defensa del Agua y la Tierra, encabezados por Carlos Rodríguez Leal, exigían al gobierno municipal de José Antolín Flores Valerio que contribuyera a atender la problemática del agua, pues sus cultivos se han visto afectados.

También, denunciaron que los gobiernos federal y estatal han permitido actuar “con total libertad” a grandes propietarios de tierra, algunos de origen chino, que se apropian de grandes cantidades de agua. Aunado a ello, mencionan que estos propietarios utilizan “avionetas para disipar la lluvia”.

Este domingo, diversas organizaciones sociales exigieron la aparición con vida de Carlos Rodríguez Leal y aseguraron que su desaparición es consecuencia de los intereses que afectó.

Asimismo, realizaron bloqueos de carreteras para pedir a las autoridades su pronta respuesta y que se revisen las cámaras instaladas afuera del palacio municipal. Hasta el momento no hay respuesta.

Urge la aparición con vida del activista, pues se cumplen 48 horas del hecho.

incendios forestales