Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

En su tercera visita a Puebla durante 2023, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afianzó su aspiración presidencial para 2024 con los líderes empresariales del estado, estudiantes universitarios y mujeres, quienes la arroparon en diferentes eventos.

El sábado por la mañana, en un hotel de la vía Atlixcáyotl, fue a ganar adeptos entre el selecto grupo que conforma el Club de Empresarios de Puebla, a quienes logró interesar con una exposición de los resultados de su gobierno en la capital del país y los proyectos que podría impulsar a partir de 2024.

La cúpula empresarial poblana escuchó con atención los datos sobre la gestión de la mandataria morenista y la interpeló con diversas preguntas, cada una de las cuales fue puntualmente respondida por ella.

Asimismo, se emocionó cuando la jefa de Gobierno retiró su propósito de revivir el proyecto del tren suburbano México-Puebla, pues generaría una gran derrama económica e inversiones en el estado si se concreta.

Tras ganar simpatías con los empresarios, Sheinbaum se dirigió al Centro Expositor, en la zona de los puertas, donde unas 30 mil personas la recibieron entre porras de “presidenta, presidenta”, para escuchar su ponencia en el Foro de Sustentabilidad en México, organizado por la Universidad Tecnológica de Puebla.

“Mientras no haya bienestar, mientras no se erradique la pobreza, mientras no haya las mejores condiciones de vida, no va a haber seguridad, no va a haber desarrollo ni bienestar”, insistió la también doctora en ciencias e investigadora de la UNAM.

Mujeres y jóvenes universitarios aplaudieron cuando Sheinbaum afirmó que su gobierno, como parte de la “Cuarta Transformación”, se ha enfocado en la “estabilidad” de los mexicanos con acciones como las becas universales, y no sólo basadas en la “meritocracia”, creación de nuevas universidades públicas y construcción de nuevos sistemas de transporte rápido.

Sobre este último aspecto, la jefa de gobierno volvió a mencionar el proyecto del tren entre Puebla y la Ciudad de México, lo cual emocionó a los presentes y dejó en claro que se encamina a ser uno de sus compromisos rumbo a 2024.

Entre los políticos que asistieron, el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, quien también es aspirante a la gubernatura y operador de Sheinbaum Pardo en Puebla, no dejó de mostrarse al lado de la aspirante presidencial e incluso le levantó la mano.

Céspedes Peregrina también asistió al evento, aunque dejó que la mandataria tomara el papel protagónico. Más tarde, firmó con ella un convenio de seguridad para combatir delitos de alta incidencia en la zona limítrofe entre Puebla y la Ciudad de México.

Otro que se dejó ver en el Centro Expositor fue Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla, que de plano dejó en el olvido su apoyo histórico al PRI para respaldar abiertamente las aspiraciones de los morenistas Sheinbaum Pardo y Huerta Gómez.

Así pues, en su rápida visita a Puebla, la presidenciable logró sumar adeptos en los más diversos sectores de la sociedad poblana, desde empresarios hasta universitarios.

LPR

incendios forestales