El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública actualizó las cifras de la incidencia delictiva en el país, en el caso de Puebla delitos que eran prioridad como el homicidio o el secuestro o tuvieron una reducción; sin embargo, otros que causan estragos en la economía continúan al alza.
El robo en carreteras mantiene un incremento, un delito que necesita la cooperación de la Guardia Nacional ya que muchos de los delitos se cometen en vías federales.
Las autoridades municipales también tienen intervención y es que los grupos delictivos tienen centros de operaciones en su jurisdicción, algunos no tienen la capacidad operativa para enfrentar a los grupos delictivos, pero si podían compartir con los otros niveles de gobierno la información con la que cuentan.
Si bien las cifras revelan un control de la delincuencia, también es cierto que la tranquilidad de las y los poblanos no está garantizada, es necesario seguir trabajando y si lo hacen en coordinación los resultados serán mejores.