Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

Termina el 2023, año que no fue fácil y que nos regaló varios momentos noticiosos. Sin embargo, también se fue dilusidando el panórama para 2024, año el que se disputará la elección más grande del país pues se renovarán 20 mil 375 cargos.

Y es que entramos a un año con una oposición que cada vez se torna más agresiva, más férrea en descalificar y denostar al proyecto de la transformación. Por lo que esperamos que en la discusión pública pueda tensar el ambiente.

Este año no será el de la elección contra Andrés Manuel López Obrador, como pasó en 2018 donde todos los ataques viraban hacia él. El 2024 será dónde los ataques tendrán consigo, de entrada, una carga misógina, machista, debido a que la candidata presidencial de Morena es mujer.

Ante ello, los medios de comunicación no deben, ni deberían ser cómplices de los ataques, por el contrario, deben mantenerse imparciales y buscar siempre el lado informativo para que la ciudadanía pueda elegir a quién más crea conveniente.

Ese es el aporte de los medios de comunicación, apostar a que sea una elección limpia e informando a la sociedad lo que está pasando en el panorama electoral. Por lo que ese es el reto ahora para los medios de comunicación (sino es que hasta próposito de fin de año).

En 2024, se elegirán 20 mil 375 cargos. De los cuáles 629 serán federales (incluyendo la candidatura a la presidencia) y 19 mil 746 serán locales, dónde sólo renovarán gobernador 9 entidades (incluida Puebla) y mil 803 municipios renovarán edil.

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