Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

La Universidad Iberoamérica anunció que tomaba distancia del proceso de selección de quien asumirá la titularidad de la Comisión De Búsqueda de Personas, estamos en el momento adecuado para que en la convocatoria se elija al perfil adecuado logrando los consensos en beneficio de los familiares de los desaparecidos, que son lo más importantes.

Los argumentos de cada una de las partes pueden ser validos; sin embargo, se debe ponderar y poner en el centro del debate e l dolor de las familias que llevan años buscando una respuesta y necesitan el acompañamiento institucional para encontrarla.

Ponderar ganar la discusión o fortalecer un grupo político por encima de los desaparecidos será un desacierto en el que no habrá ganadores y mantendrá la receta que durante años les han dado a los familiares: revictimización, indolencia y maltrato.

Es mejor momento para cambiar los esquemas, buscar perfiles adecuados, que todas las partes sumen y que las luchas de poder se cambien para buscar los resultados que no se han obtenido en este reto que se tiene en materia de derechos humanos.

Las próximas horas serán decisivas y conoceremos las verdaderas intenciones de los involucrados en el tema de la desaparición de personas, ojalá no se olviden del objetivo central.

incendios forestales