Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

A la contaminación del río Atoyac se le había dado “carpetazo” por parte de las autoridades federales, estatales y municipales luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos dio por cumplidos los 11 puntos de la recomendación emitida en la materia.

Sin embargo, como adelantó Angulo7, Consejo Nacional de Humanidades Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) tienen un diagnóstico poco alentador, el 50 por ciento de los habitantes que viven en la Cuenca del Río Atoyac han estado expuestos a metales pesados y tiene una correlación con la mortalidad a causa de enfermedades como la leucemia.

La situación es tan delicada que piden que la Cuenca del Atoyac sea declarada una zona de atención sanitaria, social y ambiental que incluye una intervención interdisciplinaria.

Está por concluir un periodo de gobierno; sin embargo, es de vital importancia que no se deje pasar el tiempo, que se implemente un plan estratégico que trascienda los periodos políticos y que ponga en el centro la salud de la población.

La contaminación del río Atoyac se erradicará con acciones contundentes y no desde el escritorio con tramites administrativos.

 

incendios forestales