Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia
Quién no respete la unidad, demostrará que va por intereses 
Quién no respete la unidad, demostrará que va por intereses

Ahora el Instituto Nacional Electoral (INE) dictaminó en comisiones que en cinco estados de los nueve dónde se va a elegir gobernador para el 2024, el prospecto por parte de los partidos políticos tendrá que ser mujer. 

Y aunque todavía falta que se discuta en el Consejo General del INE, de aprobarse el dictamen, podría alterar los posibles perfiles que las encuestas han colocado en la opinión pública

En realidad, el problema no es que se respete la paridad de género, sino no lo que podría derivar está decisión

Por poner un ejemplo, la dirigencia nacional del partido Morena ha cabildeado la firma de un pacto de unidad con los más de 50 aspirantes a la “coordinación estatal”, con el fin de evitar alguna desbandada y mantener la unidad para el 2024.

Lo cuál podría servir como garantía de que “todos” irán juntos para que se de continuidad con la transformación, no obstante, existen caso como el de Marcelo Ebrard que abren la puerta a que cualquiera pudiera anteponer su interés, por el “interes general”como dicel el presidente. 

Para el caso de Puebla, de aprobarse el fallo, las competidoras a la coordinación serían la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo; la exalcaldese (2018-2021), Claudia Rivera Vivanco; y la también exsecrataria  del Bienestar estatal, Liz Sánchez García. 

Hay que estar atentos de la resolución del INE pero, sobre todo, observar a quiénes se encuentran como punteros en las encuestas y ver si realmente apoyarán la continuidad. De lo contrario, demostrarán que su intención del cargo es por intereses particulares.

incendios forestales