Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

La desaparición de Carlos Rodríguez Leal es una expresión del atraso que hay aún en los diferentes estados de la República, pero es un hecho que la Cuarta Transformación va e irá permeando poco a poco.

Hay que reconocer que ante la desaparición de Carlos Rodríguez Leal, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no vaciló e instruyó todos los esfuerzos del estado para su búsqueda, también por recomendación del gobierno federal.

La presión social ejercida por parte de los compañeros de Carlos también fue vital y llevaron a que las autoridades aceleraran las acciones, pues bien dicen que “las primeras 72 horas son vitales para hallar a un desaparecido”.

También, hay que decir que la denuncia realizada por los campesinos de Tlacotepec de Benito Juárez, es por la inequitativa distribución del agua, deuda que el gobierno de los tres niveles tiene pendiente

Carlos Rodríguez Leal apareció con vida la tarde del pasado lunes en San Martín Atexcal y, posteriormente, acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado a rendir su declaración. Al salir recordó que su lucha es por el agua, por lo que seguirán organizándose

Carlos, luego de salir de la fiscalía, explicó que buscan que el proyecto inducción de lluvia por inercia sea una realidad y para ello se reúnen con funcionarios de la Conagua. 

Durante su espera, los compañeros de lucha de Carlos denunciaron que las empresas instaladas en las zonas de Tlacotepec cuentan pozos de agua clandestinos, por lo que pidieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) intervenga para saber si cuentan con permisos o no. 

Como ellos lo han dicho, seguirán buscando una transformación real de las instituciones y que representen a los ciudadanos y, de esta forma, se concrete la Cuarta Transformación.

incendios forestales