El reto para Puebla en los próximos años será fortalecer las actividades económicas que eviten que poblanos sigan saliendo del país en busca de un mejor futuro en Estados Unidos y es que ayer el alcalde de New York, Eric Leroy Adams, en su visita a Puebla señaló que ya no pueden recibir más migrantes.
En su discurso señaló que ya no hay condiciones optimas para acceder a un empleo y cada vez es más complicado dotar de servicios a los ciudadanos, por lo que pidió que la gente se quede en su ciudad de origen.
Los programas sociales, trabajos bien remunerados y el arraigo cultural tendrán que ser fortalecidos para evitar que más poblanos sigan buscando el “sueño americano”.
La tarea se ve muy complicada y debe estar acompañada de una campaña que genere conciencia de que las condiciones en Estados Unidas ya no son las mismas a las que se tenían hace algunos años.
El mensaje del alcalde de New York fue contundente “estamos rebasados” y por ellos las autoridades de nuestro país deben tomar acciones en el mismo tenor.